El puzzle más grande del mundo contará con la ayuda de 3 asturianas

El puzzle más grande del mundo contará con la ayuda de 3 asturianas

Pamplona reúne a expertos de una docena países para montar el rompecabezas más grande del mundo en menos de 48 horas.

Aficionados de México, Argentina, Francia, Bélgica, Chile, Bolivia, entre otros lugares, se darán cita a partir de este viernes, a las 20 horas, para intentar unir las 42.000 piezas en un tiempo record.

 

La cita organizada por la Asociación Española del Puzle, está patrocinada por la multinacional Educa?Borrás y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren. El reto se desarrollará en el Polideportivo Valle de Aranguren de Mutilva, localidad colindante con Pamplona.  

En el encuentro participarán más de un centenar de expertos aficionados de buena parte de la geografía española. El encuentro que acoge Mutilva a partir de este viernes es uno de los más esperados del año por los aficionados a este hobby, para los que será el primer contacto con esta obra panorámica y que una vez finalizada alcanzará los 7,5 metros de longitud por 1,60 de altura.

Para su montaje será necesario capacidad organizativa, agudeza visual, resistencia y sobre todo muchas ganas de disfrutar construyendo junto a otros aficionados cada uno de los emblemáticos monumentos reflejados en el mural. El reto dará comienzo a las 20 horas y durante dos jornadas ininterrumpidas el Polideportivo del Valle de Aranguren se convertirá en una “caldera” de manos y piezas que servirá para unir lazos de amistad entre los participantes como si de piezas se tratara, una muestra más del marcado carácter social de esta afición con más de 250 años de antigüedad.    

 

42.000 piezas

 

El puzle “World landmarks” (Hitos mundiales), lanzado al mercado recientemente, demuestra que la industria del entretenimiento también sabe adaptarse a los gustos de los consumidores. En un mundo cada vez más globalizado, donde las fronteras parecen cosa del pasado, Educa Borrás ha conseguido atraer todas las miradas con este producto ambicioso y especialmente bien trazado. Su imagen es obra del artista británico Adrian Chesterman, residente en Málaga.

Contiene, como si se tratase de un libro sobre los cientos de monumentos que hay que visitar antes de morir, imágenes icónicas para todos los amantes de los viajes. El propio autor no ha querido perderse la ocasión de ver su obra completada y asisistirá como otro aficionado más a su montaje. El producto se comercializa en una caja cerrada de 78x38x27,5 centímetros y es actualmente el mayor del mundo fabricado comercialmente, cuyo valor de mercado ronda unos 300 euros.

Cabe recordar que Educa distribuye a 75 países de todo el globo terráqueo. Su anterior récord en número de piezas era “Vida Salvaje”, de 33.600 piezas, composición que también fue protagonista de otro encuentro similar celebrado en 2014 en Valladolid.

 

Campeonato de puzles por parejas «Blanca Marqués»

 

Mientras tanto, el lunes 30 se celebrará el tradicional Campeonato de Parejas Solidario de la localidad, en el que participarán buena parte de los aficionados que armarán el 42.000, eso sí, en esta ocasión tendrán que enfrentarse por parejas a un puzle desconocido de 500 piezas para lo que dispondrán de un tiempo máximo de dos horas, proclamándose vencedor la pareja que antes consiga unir correctamente todas las piezas.

El torneo dará comienzo a las 17 horas, y a partir de esta edición adopta el nombre de Blanca Marqués, víctima de violencia de género, asidua participante de ediciones previas del torneo y una gran aficionada a los rompecabezas. El concurso, impulsado por Jesús Lacasta Romero y su familia, junto a Aepuzz, es además solidario ya que todos los fondos recaudados se destinarán al proyecto que el grupo solidario del Valle de Aranguren tiene en Ruanda. Este año, además la marca española spuzzles, líder en la fabricación de puzzles de madera, colaborará donando parte de las ventas durante el fin de semana.

 

Campeonato de España de Puzles 2018

 

El certamen también sirve para medir el pulso de los participantes antes de la gran cita anual del Campeonato de España que se celebra el próximo 26 de mayo en Madrid. Este año alcanza la 9º edición y batirá nuevamente todos los records de participación y de representación internacional, llegando al millar de participantes convertiéndole en el torneo de esta naturaleza de mayor importancia en todo el mundo.

Todo el seguimiento, tanto del montaje del 42.000 piezas como del campeonato por parejas, podrá seguirse a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/AsociacionPuzzles y @aepuzz) y en aepuzz.es 

 

 

Dejar un comentario

captcha