La 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España zarpará de Candás

La 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España zarpará de Candás

-   El pelotón recorrerá 175 kilómetros el 7 de septiembre, en una jornada que incluirá el ascenso a los puertos de Tarna y La Camperona 

 

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado hoy en Candás en la presentación de la decimotercera etapa de La Vuelta Ciclista a España, que se celebrará el día 7 de septiembre y partirá del puerto deportivo de esta localidad. El pelotón recorrerá en esa jornada 175 kilómetros en una ruta que incluye el ascenso a dos puertos de primera categoría: Tarna y La Camperona (León). 

El área de salida albergará en la mañana del 7 de septiembre distintas instalaciones: el aparcamiento de los equipos que participan en la prueba deportiva, la zona de prensa, carpas de patrocinadores y el control de firmas. La Vuelta también pasará por el Principado los dos días siguientes: 8 y 9 de septiembre. El Día de Asturias la meta se situará en Les Praeres (Nava) y el día 9 los deportistas partirán de Soto de Ribera y llegarán a los lagos de Covadonga, final de etapa que se suma a los eventos conmemorativos del triple centenario del Real Sitio.González Zapico ha subrayado la importancia que concede el Programa de Turismo Sostenible Asturias 2020 a los eventos deportivos como factor de promoción y ha agregado que, en este contexto, el ciclismo es uno de los grandes atractivos del Principado en este sector. Además, ha recordado que Turespaña encuentra en Asturias el mayor potencial entre las comunidades autónomas para el desarrollo del turismo activo y de naturaleza.

El acto de presentación de la 13ª etapa también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández; el director de Unipublic, Javier Guillén; el exciclista Marino Lejarreta y el gerente del Patronato Deportivo Municipal de Carreño, Manuel Muñiz.

 

 

Dejar un comentario

captcha