Se buscan familias ovetenses para el programa Vacaciones en Paz con niños saharauis

Se buscan familias ovetenses para el programa Vacaciones en Paz con niños saharauis

La Delegación Saharaui en Asturias y la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui organizan anualmente el programa “Vacaciones en paz”, mediante el cual niños de dicha nacionalidad pasan sus vacaciones en el Principado de Asturias. Igualmente, el Ayuntamiento de Oviedo lleva colaborando con esta iniciativa desde hace años, financiando el viaje de un gran número de niños.

En estos momentos, se está realizando una campaña de captación de familias de acogida, por lo que desde el consistorio se anima a todos los ovetenses a participar en el programa y mostrar su solidaridad, acogiendo a un niño o una niña saharaui durante los meses julio y agosto. Los objetivos de este plan son ofrecer a estos pequeños de entre 9 y 12 años, nacidos en medio de un desierto inhóspito y en condiciones de guerra y exilio forzado, la posibilidad de conocer formas distintas de vida, contribuir a su formación personal, consolidar el idioma castellano y mejorar su precaria salud. Al mismo tiempo se busca estrechar los lazos históricos y culturales entre el Principado y el pueblo Saharaui. 

Para participar tan solo es necesario asumir los objetivos del programa y disponer de tiempo libre durante los dos meses de estancia.

 

Aquellos interesados en regalarle un verano diferente a estos menores pueden informarse en los teléfonos 984 703 965; 622 890 713 y 667 708 795. También queda a su disposición el correo electrónico vacacionesenpazasturias@hotmail.com.  

Dejar un comentario

captcha