El Descenso del Sella ya tiene Embajador Internacional: Jorn Cronberg

El Descenso del Sella ya tiene Embajador Internacional: Jorn Cronberg

Jorn Cronberg, embajador internacional La 82ª edición del Descenso Internacional del Sella contará con dos embajadores.

 

Al ya conocido nombramiento de Pedro Zuazua como embajador nacional se une ahora el del danés Jorn Cronberg como embajador internacional de la prueba. Cronberg es el presidente del Comité de Maratón de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) desde su fundación en 1980.

Este organismo está involucrado en el Descenso del Sella ya que la prueba asturiana está incluida en el calendario de las Marathon World Series de la ICF.

Antes de su etapa de directivo, en la que también ha ocupado otros cargos como el de presidente de la Federación Danesa de Piragüismo, Jorn Cronberg fue piragüista en los años 60. No tuvo la oportunidad de participar en el Sella pero sí pudo conocerlo bien por boca de su compatriota Stend Lund Hansen, pentacampeón y leyenda del Sella, que remaba en un club vecino al de Cronberg.

“Sabíamos que era la carrera más espectacular y que era tremendamente atractiva para nosotros, los entonces jóvenes palistas”, recuerda Jorn Cronberg, que también contaba con las referencias de su tío, que disputó el Sella en los años 50. El próximo 4 de agosto seguirá sus pasos asistiendo al descenso.

Dejar un comentario

captcha