Un nuevo desfibrilador cuida la salud de los vecinos de Morcín

Un nuevo desfibrilador cuida la salud de los vecinos de Morcín

El Ayuntamiento de Morcín ha instalado una nueva unidad de desfibrilización en el Polideportivo de La Foz, que de este modo se convierte en una zona cardioprotegida.  

 

El desfibrilador está ubicado en una vitrina homologada y junto a él se encuentra una guía para su utilización, de modo que la instalación resulte fácilmente visible y accesible para cualquier persona que necesite hacer uso del aparato.  

La instalación se encuentra debidamente señalizada, tanto en el interior como en el exterior, y su personal ha sido formado por instructores profesionales, de acuerdo con el Decreto 54/2017, de 28 de septiembre. Esta norma regula la instalación y la utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario, así como la formación y la acreditación de la entidades instructoras para su uso.   El desfibrilador está certificado por la División de Cardioprotección de Gesprin.  

En el acto de puesta a disposición de los vecinos de Morcín y los usuarios del polideportivo estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Participación Ciudadana y Cultura, María Perera, y el director técnico de Gesprin, Alexis Varela

Dejar un comentario

captcha