Mieres acoge hoy el estreno teatral " Ella no es Liz Taylor"

Mieres acoge hoy el estreno teatral

Nueva York. Año 1965. Fiesta VIP en la residencia de Andy Warhol. Muchos famosos y estrellas de Hollywood entre las personas invitadas. Entre ellas, Elizabeth Taylor, que recibe como obsequio un cuadro pintado por el propio Warhol. Cuadro que espera en una habitación aparte hasta que su dueña termine de divertirse. Pero antes de que se lo lleve, uno de los asistentens quiere contemplar la obra a su placer. Él solo, con discreción… Es Marcel Duchamp, otro mito del arte contemporáneo que también ha acudido a la fiesta.

Cuando por fin el artista logra su objetivo, Elizabeth Taylor entra, ambos se encuentran y comienza un diálogo, una conversación sobre arte, sobre vida y sobre muchos otros temas, comenzando así Ella no es Liz Taylor, obra de teatro de 9ª Compañía, escrita y dirigida por Chema Trujillo y que tiene a Ana Blanco y Eguzki Zubia como protagonistas, dando vida a Taylor y Duchamp, respectivamente.

Una obra que hoy, jueves 26 de abril, a las 20 horas, se estrena en Mieres tras haber conseguido un premio en un certamen de teatro breve en Bilbao, ver la respuesta positiva del público y dar el salto a una obra ya de duración habitual en teatro.

Tanto su director como las protagonistas estuvieron ayer en el Ayuntamiento de Mieres, junto al concejal de Cultura, Juan Ponte, presentando esta cita cultural que tiene todos los ingredientes para captar el interés del público. Liz Taylor, Duchamp, debate sobre el arte, la vida, la realidad frente al glamour que  grandes estrellas… Ella no es Liz Taylor abre el ciclo de teatro profesional de este trimestre en Mieres y lo hace, además, con un estreno y una nueva obra que tras su paso por Mieres pasará por otras ciudades como Madrid, Bilbao o Plasencia, entre otras. Una oportunidad de lujo para disfrutar y vivir la magia del teatro en el Auditoriu Teodoro Cuesta.

 

Dejar un comentario

captcha