Dos hombres de Cantabria detenidos con 12 móviles robados en bares de Oviedo

Dos hombres de Cantabria detenidos con 12 móviles robados en bares de Oviedo

La Policía Nacional ha procedido a la detención de una pareja, M.I.B.M. nacida en 1984 y N.S. nacido en 1975, por hurtos cometidos en locales de ocio de la zona antigua de Oviedo el pasado día 22 de abril.  

Ante el incremento de hurtos que se producen durante los fines de semana en los locales de ocio, principalmente teléfonos y carteras, la Policía Nacional ha reforzado los servicios de prevención de hurtos en establecimientos. Gracias a este servicio, y a la colaboración ciudadana,  una joven observó como una mujer le había intentado robar efectos del interior de su bolso.

Tras dar aviso a la policía, se personaron en las inmediaciones los funcionarios policiales, quienes identificaron la pareja. La mujer portaba en el bolso nueve teléfonos móviles sustraídos. Posteriormente serían encontrados otros tres teléfonos más, así como otros efectos, motivo por el que se procedió a la detención de los mismos por delitos de hurto.  

 

Grupo itinerante reincidente  

 

Los detenidos, residentes de la localidad cántabra de Torrrelavega, se habrían desplazado a la ciudad de Oviedo, durante el fin de semana para sustraer teléfonos móviles de alta gama, así como dinero y otros efectos en diferentes locales de ocio de la zona antigua. Una vez en dependencias policiales, el grupo de investigación pudo relacionar a estos individuos con hechos similares ocurridos esa noche. Además, se da la circunstancia que estos individuos eran ya conocidos, debido a que en el verano del año 2016 habían sido identificados como autores de hurtos en bares y discotecas de Oviedo, concretamente durante la celebración de una fiesta de estudiantes de MIR, en la que habían logrado sustraer unos TREINTA teléfonos móviles.  

 

Habitualmente suelen ir acompañados.  

 

En aquella ocasión habían sido dos las parejas que se habrían desplazado desde Torrelavega y el modus operandi era similar al ocurrido el pasado fin de semana: los autores se introducen en un local actuando como parejas para pasar desapercibidos entre la juventud y así actuar de manera segura, acercándose a otros individuos, en la mayoría de los casos mujeres jóvenes, y actuando de manera coordinada para sustraer los efectos. No se descarta que en esta ocasión los detenidos estuvieran acompañados por otros, si bien no pudieron ser localizados.  

 

Se aconseja prestar atención a las pertenencias  

 

Se quiere recordar que es habitual que se produzcan este tipo de hechos en los locales de ocio en horario nocturno, donde la gente no atiende sus pertenencias, ofreciendo así una fácil oportunidad a los amigos de lo ajeno.   Por parte de la Policía se quiere agradecer la colaboración de los hosteleros de la zona de ocio del Antiguo quienes han facilitado en todo momento la investigación policial.

Dejar un comentario

captcha