20 cineastas cántabros prefieren sala en Gijón

20 cineastas cántabros prefieren sala en Gijón

Durante el mes de mayo, 20 Cortometrajes hechos en Cantabria se proyectarán en Gijón. La mayor muestra de cineastas cántabros exhibida fuera de la región.• “Por Siempre Jamón”, cortometraje dirigido por la actriz Ruth Díaz, inaugurará la muestra, el día 4 de mayo, que finalizará con el estreno de “Resurrección”, opera prima de Beatriz Llamas, el 18 de mayo.• Tres jornadas consecutivas que tendrán lugar los viernes 4, 11 y 18 de mayo a las 20:00 horas en MUSAEUM, Books, Bar, Art.

 

Gijón/Xixón.-El próximo viernes, 4 de Mayo, comienza la muestra de cineastas cántabros SECUENCIA NORTE, tres jornadas de cortometrajes que se desarrollarán en el Musaeum Books Bar Art de Gijón, local situado en la calle San Bernardo nº 55 a cuya programación, con gran variedad de actividades culturales, conciertos, exposiciones, monólogos, clases de swing, presentación de libros, sesiones poéticas,… se suma en esta ocasión el cine.
Una iniciativa que pretende crear más espacios de encuentro e intercambio entre creadores y ciudadanía, con el fin de difundir la obra cinematográfica que no se exhibe en los canales habituales ni circuitos comerciales, facilitando, de este modo, el acceso y su conocimiento por parte de la generalidad del público.
Tanto es así, que esta muestra constituye el germen de un proyecto más ambicioso que verá la luz con el nombre de RACCORD, Circuito de Cineastas de la Cornisa Norte, cuyo objetivo es crear un itinerario de exhibición cinematográfica que  recorra todas las provincias del País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Região Norte de Portugal. En sus impulsores subyace un deseo de establecer lazos de comunicación entre los creadores de todos los territorios, de conocimiento de la obra propia de cada artista, de descubrimiento de procesos y estilos e intercambio de proyecciones para fomento y difusión del sector. También se proponen dinamizar los espacios rurales y urbanos en toda la cornisa norte, animando a más espacios de exhibición a que apuesten por el formato del cortometraje como reclamo cultural, artístico y turístico, así como introducir nuevos hábitos de consumo cultural entre la mayor cantidad de público posible.
Nada más y nada menos que 20 títulos, distribuidos en 3 sesiones de aproximadamente 70 minutos de duración, que mostrarán la filmografía dirigida por 7 mujeres y 14 hombres del cine de Cantabria: Viernes 4 de mayo a 20:00 horas: "Por Siempre Jamón" (2014) de Ruth Díaz, "Homónimos Anónimos" (2014) de José Luís Santos, "Al Final del Día" de Álvaro García (2012), "Eres Mía" (2018) de Marina Cuesta y Fernando Sánchez , "One Step Ahead" (2015) de Juan y Caque Trueba y "Prólogo para el Fin del Mundo" (2017) de Fernando Sánchez. Viernes 11 de mayo a 20:00 horas "Gangsters” (2015) de Juanjo Haro, "Por Dentro" (7 min) de Kike Baliñas, "La Carta" (2017) de Charo Gutiérrez, "Fuego" (2015) de Álvaro de la Hoz, "Sextole&Díasmore" (2015) de Pelayo López, "El Amor no es Ciego" (2015) de Raquel González Cimas y "Basura" (2017) de Alberto Macasoli. Viernes 18 de mayo a 20:00 horas "Oxígeno" (2016) de Patricia Hernández, "Posturas" (2011) de Álvaro Oliva, "Redención" (2017) de Marcos Sastre, "Hostia con H" (2017) de María Álvarez Laínz, "Bobo Frituras" (2013) de Felipe Gómez Ullate, "Resurrección" (2018) de Beatriz Llamas y "La Jaula" (2016) de Nacho Solana.
Todo tipo de estilos y géneros, piezas experimentales, cortometrajes consagrados con numerosos premios y óperas prima, algunos de ellos rodados expresamente para festivales…. En definitiva, calidad, temática y variedad para todo tipo de público y gustos. Un área, el del cortometraje y mediometraje, cada día más en boga y en crescendo en la actualidad, con una oferta cada vez mayor de producción y exhibición.

Dejar un comentario

captcha