El Universidad de Oviedo – Grupo Isastur vencedor en la 4º regata del Trofeo de Primavera en Crucero I

El Universidad de Oviedo – Grupo Isastur vencedor en  la 4º regata del Trofeo de Primavera en Crucero I

 El Pría, de Hernán de Frade fue el mejor entre los Cruceros del grupo II. Bullbox e Ita II, se mantienen como líderes en la general.  

 

El domingo tuvo lugar en la bahía de Gijón, la cuarta tirada del Trofeo de Primavera de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas. Un campo de regatas muy inestable durante toda la prueba que obligó a modificar el recorrido por culpa de un viento muy variable, que rolaría más de 60 grados al Oeste durante la prueba. La intensidad del viento fue en aumento, iniciándose la manga con 6 nudos y terminando con cerca de 10, en una mar como un plato.  

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas,  aprovechó  al máximo esta circunstancia, y sería el mejor de la clase I en la regata. Bucetas sacó cuarenta y nueve segundos en tiempo compensado a su más inmediato perseguidor el Bullbox, de Luis Noguera segundo en la manga. El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez se tuvo que conformar en esta ocasión con la tercera plaza, a cincuenta y nueve segundos de Noguera.              

La clasificación general del Trofeo sigue encabezada por el Bullbox, seguido del Universidad de Oviedo-Isastur que sube dos posiciones, la tercera plaza es para el Taxus MedioAmbiente, empatado a cinco puntos con el segundo clasificado.              

En Crucero II, se daría la misma circunstancia y el Pría, de Hernán de Frade se impuso al Ita II, de Pedro Guerra por cuarenta y cinco segundos, terminando en tercera posición el Espumeru, de Daniel Ponte.              

Pedro Guerra, continua liderando el grupo II, seguido del Pría, cerrando los puestos de pódium el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.  

La próxima prueba del Trofeo de Primavera tendrá lugar los días 11 mayo para los Vela Ligera  y el 12 para los Cruceros.

Dejar un comentario

captcha