Cuatro del Bádminton Oviedo ante el sueño europeo

Cuatro del Bádminton Oviedo ante el sueño europeo

Llego el día, después de tanto esfuerzo y trabajo, llego el momento de presentarse con la mejor versión al Campeonato de Europa. Nuestros 4 siguientes entrevistados dicen tener la certeza de haber cumplido un sueño, unos por segunda vez, en cambio Cesar, técnico ovetense designado por la Federación Española para apoyar al seleccionador absoluto cree que no es fruto de la casualidad   Los Alberto Zapico, Lorena Uslé, Elena Fernández y Javier Suárez entran en la historia del Bádminton Oviedo al conseguir clasificarse los cuatro a la vez en un torneo de semejante envergadura, algunos como Alberto repiten hazaña. Aprovechamos la ocasión para hacerles una pequeña entrevista antes de partir el lunes hacia Huelva y agradecemos mucho la entrevista que nos dedica al club.

 

 ¿Cómo os sentís a escasos días de enfrentaros a las mejores raquetas europeas?  

Alberto: Me siento con ganas de afrontar mi segundo Campeonato de Europa, mas si cabe que el anterior, por jugarlo en casa. Con ganas de hacerlo bien y sin ningún tipo de presión ya que juego con una pareja en dobles mixto que está entre las favoritas para obtener medalla y contra una de las mejores parejas también en la modalidad de dobles masculino.

Javier: Para mi es un regalo estar y competir en el europeo, lo afrontamos con muchas ganas e ilusión.

Elena: Con muchas ganas de llegar y demostrar el nivel que tenemos, con muchas ganas de competir contra las mejores raquetas del continente.

Lorena: Es un campeonato muy especial para nosotros y con muchas ganas de disfrutar la experiencia tanto jugando como viendo jugar a grandes jugadores. Voy con intención de empaparme de pleno bádminton esta semana, tratar de aprovechar cada entrenamiento ya que tendremos la suerte de poder realizar algún entrenamiento con buenos profesionales europeos.   

 

¿Ahora que ya estáis aquí, echáis la vista atrás y que es lo primero que se os pasa por la cabeza?  

A: Lo afronto como una experiencia más, no hay nada especial que me venga ahora, quizás si, lo vivido el año pasado en Dinamarca donde debute en un Campeonato de Europa Individual.  

J: Todas las horas que van detrás de entrenamiento, preparación de competiciones etc… No es fácil pero el esfuerzo esta ahí y aquí tenemos la recompensa.

E: Después de todo el esfuerzo, la recompensa esta ahí y podemos disfrutar este campeonato, afrontándolo con mucha ilusión.

L: Pensar que el haber sacrificado varios años de mi vida dedicados al deporte, sigan mereciendo la pena. Ya que te permite, vivir momentos y sensaciones inolvidables, tanto buenas como malas que te hacen aprender y seguir siendo ambiciosa y perfeccionista.  Parte de mi personalidad se ha creado en base al deporte y los valores que se van adquiriendo, en el futuro podre estar orgullosa del impacto que ha creado el bádminton en mi.  

 

¿Merece la pena todo el esfuerzo invertido en este deporte tan sacrificado y seríais capaces de recordar algún entrenamiento donde llegarais a pensar en rendiros o que tanto esfuerzo no mereciera la pena?  

A: Claro que merece la pena el esfuerzo, pero solo es un premio más al trabajo diario que hacemos en un deporte con tan pocos apoyos. J: Todo el esfuerzo merece la pena, queremos estar a este nivel y por eso entrenamos tantas horas, es la pescadilla que se muerde la cola.

E: Al final, después de tantos años, no miras realmente si merece o no la pena, sino el disfrutar el día a día y la experiencia del deporte que al final es lo que cuenta. Este año con esta clasificación ha sido un plus de motivación para llegar donde hemos llegado.

L: Efectivamente, creo que merece la pena todo el esfuerzo para poder vivir experiencias inolvidables. Se me ocurren varios ejemplos en los cuales me plantee tirar la toalla, creo que es normal llegados a ciertos puntos, pero de momento siempre hay algo que me dice ¨continúa intentándolo¨.  

 

(Técnico) Aun sin haber terminado la temporada y con algunas competiciones importantes aun por jugar, ¿Podrías hacer un balance de la temporada hasta la fecha y que objetivos se plantean una vez terminada la temporada de cara a la siguiente?   Cesar: El balance de la temporada es altamente positivo, pues hemos conseguido todos y cada uno de los objetivos que nos planteamos a principio de temporada, tanto a nivel colectivo, como los equipos de liga donde estuvimos luchando con ambos equipos por estar entre los 3 mejores, como a nivel individual con la clasificación de nuestros doblistas para el europeo por equipos e individual, así como la clasificación para los Juegos del Mediterráneo en Cataluña.    

 

(Jugadores) Ya sabemos los cuadros de competición, ¿que destacaríais de vuestros rivales de cara a afrontar el partido? A: De mis rivales no sabría destacar nada en concreto. Quizás, el buen momento de forma que atraviesa la pareja de dobles mixto ya que están realizando una gran temporada… En ambas modalidades nos enfrentamos a jugadores de mucha calidad. J: Son rivales que vienen de hacer muy buenos resultados en los internacionales, con mas experiencia que nosotros, tenemos que sacar las mejores sensaciones del partido e intentar superar el gran ataque que tienen nuestros rivales de primera ronda.

E: Nos hemos tenido mucha suerte con los cuadros, pero aquí es muy difícil tener suerte ya que todos tienen un gran nivel. Las francesas son muy buenas y muy complicado con dos chicas que tienen mucha experiencia. Plantaremos cara desde el principio y será bonito salir del partido con la sensación de haberlo dado todo pase lo que pase.

L: Los alemanes son muy fuertes en el dobles mixto y con mucho futuro, vienen de hacer buenos resultados en el circuito europeo y sabemos que vamos a tener que luchar por conseguir cada punto, pero vamos con buenas sensaciones y ganas de plantarles cara.     Ø 

 

Cesar, ¿que supone este hito para el Bádminton Oviedo y que beneficios dará a partir de ahora para el club?  

C: Nos supone dar un paso haber conseguido dar un salto en objetivos a nivel internacional con los absolutos, que era quizá, el escalón que nos faltaba. Pero, a la vez nos supone mas trabajo y mas presión pues queremos que no haya sido un año puntual y prosiga en el tiempo para mas adelante volver a subir otro pequeño escalón.    

 

Y, por último, ¿A quien le dedicaríais estas oportunidades fruto del trabajo constante y diario que realizáis en el Centro de Tecnificación Deportiva?

A:  Sin ningún tipo de dudas a mis padres que me llevan apoyando desde que empecé en esto y a toda mi familia que siempre está al pie del cañón tanto para disfrutar de los momentos buenos como de apretarme y ayudarme en los malos. También, agradecer al club como institución por el apoyo recibido esta temporada que creo que es una recompensa a muchos años de sacrificio y que espero que pueda mantenerse.

J: A mis padres por apoyarme en esto desde que era pequeño.

E: La dedicatoria no va hacia nadie en especial, se la dedicaría a mis compañeros por el esfuerzo diario y porque nos aguantamos en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos, apoyándonos y tirando hacia delante todos.

L: En primer lugar, se lo dedicaría a mis padres por seguir permitiéndome vivir en otra ciudad para continuar progresando en el bádminton, ya que, al estar estudiando, no puedo mantenerme económicamente. Y en segundo lugar al club bádminton Oviedo y a la federación asturiana de bádminton por permitirme beneficiarme tanto en instalaciones como en personal implicado en la practica diaria.     Lo que esta claro después de hablar con ellos, es la cercanía y la ilusión que ponen estos jóvenes jugadores a este deporte que va en auge desde hace unos años. Desde el Club Bádminton Oviedo les deseamos el mejor de los éxitos, personales y deportivos, para que cumplan sus sueños allí donde estén.

Dejar un comentario

captcha