Oro y 2 bronces para el Bádminton Oviedo en el España Junior 18

Oro y 2 bronces para el Bádminton Oviedo en el España Junior 18

Claudia Leal oro en dobles femenino junto a Nerea Díaz del Bádminton Aldapeta. 1 oro y 2 bronces para el Bádminton Oviedo de la mano de Claudia Leal, Álvaro Leal y Laura María Solís.  

 

Comenzaron los Campeonatos de España para el Bádminton Oviedo con gran éxito deportivo, Claudia Leal se proclama Campeona de España Junior en la modalidad de dobles femenino.   Comenzarían vendiendo a Lara Villacorta y Miryam Alonso sin demasiados problemas en el primer partido del cuadro directo, por un 21-11/21-15, avanzando así a la siguiente ronda donde las benalmadenses, Ainhoa Cuervas y Laura Chillón, las esperarían con el cuchillo entre los dientes, pero otra vez tirando de garra y galones vencieron por un 21-18/21-11. Partido venido de menos a más donde Claudia y Nerea supieron vencer pequeños aprietos de las rivales metiéndose así en la final.   Les esperarían las favoritas del torneo, Paula López y Laura Santos, donde tirando de veteranía como pareja pondrían las cosas muy difíciles.  Empezaron ganando 21-19 Nerea y Claudia en el primero, cediendo por 20-22 en el segundo. En el todo o nada del tercer set, el gran ataque de esta joven pareja formada este año, supo alzarse ante la veteranía para llevarse en los instantes finales el partido por un 21-18 y proclamarse Campeonas de España Junior.  

La expedición ovetense estuvo formada por los cadetes, Sergio Álvarez, Vicente Gázquez, Carlota Viejo, Pelayo Lucas Pinto, Laura María Solís, Álvaro Leal y la junior Claudia Leal junto al psicólogo deportivo, Javier Antuña y los técnicos Cesar González y Fran Dacal.   Los bronces vendrían de la mano de, Álvaro Leal y Laura María Solís en dobles mixto, que tras vencer en cuantos de final a Marc Cardona y Andrea Ibáñez por un 21-23/21-13/21-17, no podrían contra Andrés Martín y Paula López a los que empezarían ganando por un 21-12, no conseguirían cerrar el segundo cediendo por un 17-21 y se les escaparía en el tercero para ceder por un 14-21 final. Aun así, gran bronce conseguido a manos de estas jóvenes promesas que aún son cadetes.  

El otro bronce se lo llevarían Solís en individual femenino, con un cuadro prometedor por delante, la ovetense supo trabajar los partidos de principio a fin para enfrentarse en semifinales ante la poderosa raqueta de Elena Andreu, actual subcampeona de la categoría a la que estuvo a punto de ganarle el primer set que finalmente cedió por un 20-22, recompuesta del susto Andreu tiro de veteranía para y se llevo el segundo por un 7-21.   Primer oro para el Bádminton Oviedo, el siguiente campeonato de España será en Oviedo con el Sub11 y Absoluto, donde los veteranos Alberto Zapico, Lorena Uslé, Javier Suárez y Elena Fernández, intentarán quitarse la espinita del año pasado.      

Dejar un comentario

captcha