Marigel Alvarez y Apramp premios Humanitarios a la Tradición y Solidaridad

Marigel Alvarez y Apramp premios Humanitarios a la Tradición y Solidaridad

Manuel Luis García Bernardo, Cuqui/Moreda, Aller.-La Sociedad de la Humantarios de San Martín de Moreda de Aller, da a conocer los premios que concede anualmente y que con esta edición alcanzan los Xi galardones a la Espiga de Oro a la "Tradición" y Colmena de Oro a la "Solidaridad".
Los jurados comenzaron sus deliberaciones pasadas las diez de la mañana. El primer premio se da a conocer sobre la una y treinta. Siendo la candidatura Nº 9 correspondiente a Marigel Álvarez la que se llevaría el premio a la "Tradición". Marigel Álvarez nació en Mieres, muy joven se traslada a Oviedo. Y poco tiempo después a Stolberg (Alemania), donde conoce a su marido, con el que tuvo cuatro hijas. En 1975, regresan a España, instalandose en Campo de Caso. En 1989 da el primer paso y apuesta por un sector que estaba quedando abandonado y comienza con la elaboración del quesu casín. A partir, de 1990 Marigel ya dispone de una pequeña quesería : la Quesería Redes.

Se suceden los años, en 1993-94 se convierte en ganadera de la que obtiene la materia prima la leche para su prometedora industria quesera. El trabajo va dando sus frutos y su queso va obteniendo gran demanda. Se comercializa en toda España, en algunos países de Europa e incluso en Japón. Inquieta y con el apoyo de su marido también apuesta por el sector turístico y así, nace Reciegos Agroturismo, formado por la quesería, la agrotienda y un hotel rural de 8 habitaciones. En 2006 la quesería ya produce 3.000kilos de queso. Tiene en la actualidad un variado palmarés: Primer premio del certamen casín, en varias ediciones. Premio "Xana de Plata" condecido por FEDA (2005), Primer premio de la Feria de la Ascensión en Oviedo (2006), Medalla de Plata del Principado de Asturias, concedida por el Gobierno del Principado de Asturias (2013), Medalla Plata en el concurso internacional "Cheese Worl Awards", celebrado en San Sebastián (2016), entre otros y ahora, habrá que sumar este.


EL premio a la "Solidaridad" se hizo de rogar y se dió a conocer pasadas las dos de la tarde. Se lo llevó la candidatura Nº 11 correspondiente a "APRAMP". Una asociación sin animo de lucro, aconfesional y apartidista. Orientada a la defensa de derechos humanos y perspectiva de genero. La meta de la misma es la prevención, reinserción y atención a la Mujer prostituida. Llevan mas de 25 años contribuyendo a que recuperen la libertad, derechos y dignidad que sufren las personas que se encuentra en situación de prostitución.
Erradicar la explotacion sexual y la trata de seres humanos es otra prioridad de esta asociación.
Apramp comenzó su actividad en Madrid y ha ido expandiendo su red a distintas comunidades autónomas : Andalucia, Castilla-León, Extremadura, Asturias, etc. Que son lugares estrategicos de transito y destino de victimas. La atención inmediata e integral es realizada por un equipo Multidisciplinar, con las siguientes áreas de trabajo : Social-Jurídica-Santitaria.Psicologica-Formacion-Laboral. Sin duda alguna un premio mas que merecido.

 


Durante el receso en el mediodía la presidenta de los Humanitarios, Esperanza del Fueyo, me comenta que la entrega de los galardones tendrá lugar el viernes, 15 de junio a las 8 de la tarde en el auditorio del Teatro/Cine Carmen en la localidad de Moreda de Aller. Y ese mismo día, el Colegio publico de Cabañaquinta (Aller) recibirá la Medalla de Honor de la Sociedad de los Humanitarios. Como siempre aprovecho la ocasión para felicitar a la presidenta, Esperanza del Fueyo y a su junta directiva por la labor que desarrollan durante todo el año, en pro de llevar a los Humanitarios a lograr cada vez cotas mas altas. Un ruego/llamamiento ayudar a esta Sociedad es hacer llegar a la gente mas necesitada que acude a ellos a por los recursos/alimentos mas necesarios para su día/día. Hacerse socio, por favor, esa gente sin voz pero con dignidad se lo agradecerá. Muchas gracias, en su nombre.

 

Dejar un comentario

captcha