La MERP felicita a la FAMPA por la recogida de firmas para blindar las pensiones

La MERP felicita a la FAMPA por la recogida de firmas para blindar las pensiones

La MERP felicita a la FAMPA por la continua recogida de firmas para blindar las pensiones en la Constitución   Por otro lado, USO, miembro fundador de la MERP en 2013, sigue igualmente recogiendo firmas. Mañana domingo 22 de abril instalará una mesa de recogida en Grado, delante de la Oficina de Consumo en la calle Manuel Pedregal.   

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, MERP, felicita a la Federación de Asociaciones de Mayores de Principado de Asturias, FAMPA, por su continua recogida de firmas para blindar las pensiones en la Constitución.  

La FAMPA ha recogido, hasta este momento, 5.000 firmas por toda Asturias. Ha instalado mesas de recogida en la calle, delante de los locales de sus asociaciones, a lo largo y ancho de la geografía asturiana. Desde Navia hasta Avilés y Luanco, pasando por Puerto de Vega, San Esteban de Pravia, Muros de Nalón, Soto del Barco y otras localidades; desde Llanes hasta Gijón, pasando por Rivadesella, Colunga y otros concejos; desde Pola de Lena hasta Oviedo, pasando por Mieres, Langreo, Siero y otras poblaciones...  

Esta incansable recogida de firmas se desarrolla en el marco de la campaña de la Mesa Estatal por el Bindaje de las Pensiones en la Constitución (MERP) para llegar a los 2 millones de firmas recogidas para exigir que las pensiones se blinden en la Constitución, la campaña también se ha extendido a las empresas y otros centros de trabajo, empezando por las principales fábricas, como USO ha realizado en Arcelor, Ence, aeropuerto de Asturias...  

Con esta iniciativa la MERP no solo está revindicando que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, sino que se garantice el sistema público frente a los proyectos de privatización, total o parcial, de las pensiones públicas. Para lo que deben aparecer en la Constitución como un derecho fundamental. Y se tiene que prohibir  explícitamente su privatización o que pierdan poder adquisitivo.   No solo está en juego solo el poder adquisitivo de las pensiones actuales, sino las pensiones de los trabajadores en activo.  

La recogida de firmas de la MERP pone de manifiesto que el problema de las pensiones no es “de los pensionistas” sino de toda la sociedad, porque “todos, de una u otra forma, somos pensionistas”, los actuales que ya son pensionistas, de los trabajadores en activo y de las generaciones futuras.

Dejar un comentario

captcha