Festival de Valdivia celebra sus 25 años con imagen renovada

Festival de Valdivia celebra sus 25 años con imagen renovada

La cita festivalera se realizará desde el 8 al 14 de octubre.

Valdivia, 16 de abril de 2018. Este 2018 se cumplen 25 años desde que el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia) abriera sus puertas por primera vez en 1993 y, tras su primer cuarto de siglo, se ubica como una de las citas cinematográficas más relevantes de Latinoamérica y un espacio clave para el cine chileno.

Para celebrar este hito, FICValdivia estrena una renovada imagen institucional, en el contexto de la Edición 25º Aniversario, que estará marcada por la revalorización de su historia y aporte al cine nacional a lo largo de toda su trayectoria.

Raúl Camargo, director del Festival, adelanta que “este año celebraremos nuestro nuevo aniversario con foco en revalorizar nuestra historia y los hitos cinematográficos que nos han convertido en un espacio fundamental para el cine en el país. Asimismo, le daremos especial realce al cine chileno y sus autores, con reconocimientos y homenajes. Por todo esto es que lanzamos nuestra nueva imagen, más cercana, diversa y empática”, señala.

La edición 2018 de la cita festivalera también estrenará la nueva categoría Selección Oficial Largometraje Infantil-Juvenil, en línea con uno de los ejes de esta versión; relevar el cine como una instancia de gran potencial educacional. Además, señala Raúl Camargo, “tendremos encuentros de discusión centrados en el cine como trabajo colectivo y reconocimientos a artistas que han contribuido a que Valdivia sea hoy una ciudad con una marcada impronta cultural”.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia es organizado por Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), convocado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y CODEPROVAL y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

 

Más info en www.ficvaldivia.cl

 

Dejar un comentario

captcha