Nace una nueva iniciativa musical en Ayande: "Sona La Puela"

Nace una nueva iniciativa musical en Ayande: "Sona La Puela"

Nace una nueva iniciativa musical en Ayande: "Sona La Puela"

 

Sona La Puela (cuyo significado en castellano es "suena La Puela") es una iniciativa promovida por la asociación Eixe Cultural Ayandés con la colaboración de la hostelería local de La Puela / Pola de Allande.

Su finalidad es desarrollar una serie de conciertos a lo largo del año en los distintos bares y cafeterías para fomentar la música en directo más allá del calendario de fiestas habitual.

Con esto se quieren abrir nuevas dinámicas que revitalicen el concejo y favorezcan la aparición de nuevos contextos de socialización alrededor de la cultura.

El éxito de otras iniciativas como las clases de música y baile tradicionales (que ya van por la tercera edición) o el concierto de la canadiense Codi Kreil en el mes de marzo pasado son los antecedentes de esta actividad que tiene otra vez la música como motor.

El primer concierto será del grupo folk "D'Urria" el día 28 de abril de 2018 a las 20:00 en el Café Centro (La Puela).

Para los próximos meses se están cerrando fechas de actuaciones de diversos estilos musicales. Eixe Cultural Ayandés es una asociación fundada en el año 2016 para promover la dinamización del concejo de Ayande / Allande a través del estudio, protección y fomento del patrimonio local y la cultura en general.

Dejar un comentario

captcha