Rajoy mantiene su total apoyo a Cristina Cifuentes

Rajoy mantiene su total apoyo a Cristina Cifuentes

Madrid.-Mariano Rajoy ha afirmado el viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado sus explicaciones respecto a la polémica sobre su máster ante los medios de comunicación y ante el Parlamento autonómico. Además, ha indicado que la Universidad Rey Juan Carlos está tomando medidas para aclarar los errores que se hayan producido en relación el asunto y averiguar hasta dónde llegan las responsabilidades.

Asimismo, el presidente considera que no existe ninguna razón para que se rompa el acuerdo con Ciudadanos, "un acuerdo que se está cumpliendo y que es bueno para los ciudadanos de Madrid".

Preguntado por la decisión de la Mesa del Parlament para presentar una querella contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por un supuesto delito de prevaricación, Rajoy ha respondido que no le corresponde hacer un análisis jurídico. No obstante, ha dicho que "si la paga el Parlamento, podría estar tipificada como una malversación de caudales públicos".

Además, como dirigente político considera que "lo único que tiene que hacer el Parlamento de Cataluña, y lleva incumpliendo desde el pasado 21 de diciembre, es elegir un presidente de la Generalitat que esté en condiciones de gobernar y de atender a los intereses generales de los ciudadanos y que cumpla la ley".

 

Dejar un comentario

captcha