Larreal cierra la Semana Cultural del Conservatorio de Avilés

Larreal cierra la Semana Cultural del Conservatorio de Avilés

Las invitaciones para el espectáculo de mañana a las 20.30 horas en el Teatro Palacio Valdés se agotaron a mediados de la semana

 

Mañana sábado se pone el punto y final a la II Semana Cultural del Conservatorio Municipal Profesional de Avilés. El colofón lo pondrá la compañía de danza Larreal, que ha generado una gran expectación, hasta el punto de agotarse a mediados de semana las entradas para su actuación en el Teatro Palacio Valdés. Interpretarán un repertorio de ocho piezas, tanto de danza española, con 16 bailarines, y de danza clásica, con 7. La actuación comienza a las 20.30 horas.

 

La compañía de danza Larreal, que forma parte del Real Conservatorio Profesional de Danza de la Comunidad de Madrid 'Mariemma' que dirige Mar Mel, ya encandiló al público avilesino el año pasado, participantes también en la primera Semana Cultural del Conservatorio Julián Orbón. Así, en cuanto se pusieron a disposición del público las invitaciones para su regreso esta semana, como colofón a los actos de este año, la demanda hizo que se agotaran con rapidez.

Esta compañía, nacida como un complemento a la formación del Conservatorio de Danza, cuenta con un cuarto de siglo de trayectoria a sus espaldas, y destaca por una propuesta de calidad, versátil y llena de energía, algo que sus jóvenes bailarinas y bailarines consiguen transmitir gracias al rigor de su formación y al cuidado por los detalles. En su representación de mañana sobre las tablas del Teatro Palacio Valdés ofrecerán un espectáculo conformado por ocho piezas, de danza clásica y española.

El programa es el siguiente:

Rapsodia-2

      Música de Rachmaninov, coreografía de Ricardo Franco. Duración, 18 minutos.

Aquí y Ahora

      Música de Jerez Texas, coreografía de Jesús Hinojosa. Duración, 3 minutos.

A la luz

      Música de Emilio de Diego y Víctor M. Martín, coreografía de Elvira Andrés.       Duración, 17 minutos

Horizonte

      Música de Cristian de Moret, coreografía de Patricia Guerrero. Duración, 3 minutos.

Up&Down

      Música de Etta James, Silvio Rodríguez, Edith Piaf, Tho Soropo y Gino Paoli;    coreografía de Javier Monzón. Duración, 10 minutos

Elejía

      Música de Emilio de Diego, coreografía de Rojas & Rodríguez. Duración, 4 minutos.

Talismán

      Música de R.Drigo, coreografía de Maruis Petipa. Duración, 1,6 minutos.

Nada más y nada menos

      Música de Carlos Núñez, coreografía de Miguel Fuente. Duración, 10 minutos.

Dejar un comentario

captcha