Detenida en Oviedo por robar joyas a ancianos que cuidaba

Detenida en Oviedo por robar joyas a ancianos que cuidaba

La Policía Nacional de Oviedo ha procedido a la detención, la semana pasada, de una mujer de 45 años de edad, por la comisión de un Delito de Hurto.   Tras la denuncia presentada en sede policial por un particular, por la sustracción de joyas en su domicilio, se comenzó investigación en el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial para determinar la autoría de dicho hecho delictivo, que culmina satisfactoriamente un mes después con la detención de la autora de los hechos. Se trata de una mujer que lleva trabajando varios años en el cuidado de personas mayores y que aprovechaba tal condición para sustraer joyas y venderlas posteriormente en casas de compraventa.     

 

Varias víctimas  

 

Tras las gestiones de investigación llevadas a cabo por la Brigada de Policia Judicial, se pudo comprobar que la detenida había sustraído joyas en numerosos domicilios, en donde había trabajado como asistenta de hogar, aprovechándose de la confianza depositada en ella por estas personas.    La dificultad de la investigación estribó en que dado el perfil de las víctimas, personas de avanzada edad, las mismas no se percataban de la sustracción de las joyas, algunas correspondientes, incluso, a sus parejas ya fallecidas, de manera que tampoco existían denuncias al respecto, por lo que por parte del grupo investigador se realizó un estudio sobre los domicilios donde había trabajado esta persona para contactar con las posibles víctimas.   

   

Recuperación de efectos  

 

Por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que ha llevado a cabo esta investigación, se consiguieron recuperar varias piezas de joyería sustraídas, las cuales fueron entregadas a sus legítimos propietarios.  

 

Tres detenciones en lo que va de año  

 

Significar  que durante el presente año 2.018 se han llevado a cabo varias investigaciones por hechos similares, en las que se ha procedido a la detención de tres empleadas de hogar, se han recuperado numerosas joyas, así como se han esclarecido numerosos hechos delictivos.   Tras proceder a la detención de la autora de los hechos relatados, la misma confesó los hechos imputados, siendo remitidas las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha