La Policía Nacional descarta el intento de secuestro de un menor en Ventanielles

La Policía Nacional descarta el intento de secuestro de un menor en Ventanielles

La Policía Nacional de Oviedo ha finalizado las pesquisas en relación al intento de secuestro de un menor en Ventanielles el pasado día 21 de marzo.

Según se refiere en la denuncia sobre las 14:45 horas del mencionado día y cuando el menor se encontraba en la calle Rio Sella (Oviedo) después de salir solo del Instituto, fue abordado por un individuo que le acometió desde la parte trasera  de  una furgoneta  de color verde oscuro, que se encontraba circulando a su paso, sujetándolo fuertemente por su brazo izquierdo, llegado a causarle lesiones,   a la vez que le amenazaba diciéndole “SI NO SUBES TE MATO”, logrando el menor  zafarse y escapar, aunque durante el ataque perdió su chaqueta, hechos éste que junto con las lesiones ha sido relevante para la investigación.

 

Contradicciones

 

Tras una primera exploración del menor en presencia de sus progenitores, los investigadores detectaron  numerosas contradicciones entre la  versión realizada por el menor, y los hechos constatados por la Policía lo que desde un primer momento hizo pensar que no se habría producido tal episodio. La investigación pudo determinar que el menor, que ese mismo día recibió el boletín de notas, salió el día reseñado del instituto en compañía de un grupo de amigos, y no solo, como había manifestado, y sin la cazadora que supuestamente había perdido en el forcejeo.

Asimismo se pudo concretar que las lesiones que presentaba en el brazo son consecuencia de su roce intencionado con una barandilla que se encontraba a su paso, descartando también por parte de los investigadores la presencia a esa hora y en su camino a casa de la furgoneta que el menor mencionaba. Con todo lo descrito la Policía Nacional considera que existen indicios suficientes para determinar que los hechos no sucedieron.

Dejar un comentario

captcha