El Consejo de la Juventud de Asturias elige presidente a Álvaro Granda Cañedo

El Consejo de la Juventud de Asturias elige presidente a Álvaro Granda Cañedo

Uviéu.- En la XLIX Asamblea General del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA) celebrada hoy sábado 7 de abril en Uviéu, resultó elegido presidente Álvaro Granda Cañedo, en representación del Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX).

En la Asamblea se presentó una única candidatura para la elección de la nueva Comisión Permanente, cuya composición es la siguiente:    Presidencia:              Conseyu de Mocedá de Xixón                    Álvaro Granda Cañedo

Vicepresidencia I:     Fundación Secretariado Gitano                 Marta Jiménez Estévez

Vicepresidencia II:    Departamento Juventud UGT                     Xuan García Vijande

Secretaría:                Conseyu de Mocedá d’Uviéu                      Daniel Carrillo Rodríguez

Tesorería                  ASDE-Exploradores Principado                 Virginia Delgado Barriuso                

 

Álvaro Granda Cañedo nació en 1989 en Gijón.  Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración.   Según Álvaro Granda “estos dos años tenemos el reto de situar los problemas que afectan a la juventud asturiana, en especial la dificultad en la emancipación, el desempleo, la precariedad y la emigración en la agenda política; tratando de impulsar la visibilidad del CMPA, especialmente en las alas de Asturies donde siempre resulta más complejo acercarse a la realidad de la juventud rural”.   A la clausura de la Asamblea asistió el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez,  la Directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Almudena Cueto y la Presidenta del Consejo de la Juventud de España, Julia Chica.              

En el transcurso de la Asamblea, se aprobaron además varias resoluciones. En una de ellas, el CMPA “muestra su rechazo a la cadena perpetua revisable aprobada en el año 2015 e insta a los poderes públicos a realizar mayores esfuerzos presupuestarios para todos los programas de reeducación y reinserción que se llevan a cabo en las instituciones penitenciarias españolas”.                        

Igualmente se aprobó una resolución para “defender que el asturiano (y en su ámbito el gallego-asturiano) sea junto al castellano lengua oficial en Asturies, se refuerce su promoción por parte del Gobierno asturiano y los ayuntamientos, además de que se sigan articulando medidas que favorezcan su presencia en todos los niveles y grados educativos obligatorios”.        

Resultó también aprobada una resolución en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres y otra de solidaridad con los presos saharauis internados en cárceles marroquíes que se encuentran en situación crítica.  

 

Foto de la nueva Comisión Permanente en compañía del Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez. De izquierda a derecha en la fotografía: Daniel Carrillo, Xuan García, Guillermo Martínez, Álvaro Granda, Virginia Delgado y Marta Jiménez.    

Dejar un comentario

captcha