Sporting: Revalidar el liderato en El Molinón

Sporting: Revalidar el liderato en El Molinón

ASTURIASDIARIO.-El Sporting de Gijón regresará mañana al Molinón (18:00 horas), para revalidar, una jornada más, su liderato en la clasificación. Cuando los rojiblancos se enfrenten al Reus, ya conocerán los resultados de sus rivales por el primer puesto: Rayo Vallecano, Huesca y Cádiz. Una victoria en casa, la novena consecutiva, permitiría al equipo de Rubén Baraja pasar una semana más como líder, cuando solo quedan 8 partidos por disputarse.

 

Nunca antes, en sus 110 años de historia, el Sporting había recibido en casa al Reus. Aunque pisarán terreno desconocido, los catalanes cuentan en su plantilla con tres ex rojiblancos, que pueden hablar a sus compañeros del ambiente que se vive a orillas del Piles. Son el delantero Dejan Lekic, el lateral Álex Menéndez y el técnico Aritz López Garai, que jugó como centrocampista en el Sporting en la temporada 2013/2014. Esta temporada, asturianos y tarraconensesse han enfrentado en dos ocasiones. En Copa, el Sporting ganó 0-1 con gol de Nacho Méndez. En Liga, el Reus venció en su estadio por 1-0, en la primera vuelta, con gol de Gustavo Gedes.

 

La única duda en el equipo de Rubén Baraja está provocada por la ausencia obligada del ‘pichichi’ Michael Santos. El uruguayo (16 goles) sufrió una lesión muscular en Almería, la pasada jornada, y tendrá que guardar reposo al menos una semana más. El Pipo Baraja podría optar por alinear a otro de sus delanteros como único ‘9’, o cambiar el dibujo y jugar con dos puntas.

 

 

Dejar un comentario

captcha