Asturias mejora la competencia digital de profesionales y emprendedores

Asturias mejora la competencia digital de profesionales y emprendedores

-   El consejero de Empleo ha firmado hoy un protocolo de colaboración con Orange y la Escuela de Organización Industrial para impulsar la iniciativa

-   Esta medida permitirá a las personas interesadas acceder a formación gratuita en línea para ampliar conocimientos sobre la aplicación de las tecnologías en los negocios 

 

El Gobierno de Asturias pone en marcha, junto con la empresa Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI), una iniciativa para impulsar la formación y el emprendimiento digital dirigida a profesionales, emprendedores y ciudadanos en general. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha firmado hoy con el director de Personas y Comunicación de Orange España, Ignacio de Orúe, y el director de Programas de la EOI -organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad- Fernando Garzo, el protocolo de colaboración que permitirá desarrollar en el Principado el programa Sé + digital. 

Esta iniciativa de colaboración público-privada facilitará de forma gratuita la formación en herramientas digitales a cualquier persona interesada en explorar oportunidades de negocio a través de internet o profesionales que pretenden mejorar sus habilidades. El programa incluye cursos de formación en línea de 20 horas de duración que se pueden completar en un plazo de seis semanas.

Los temas versarán sobre la economía digital e incluirán, entre otras, las siguientes materias: 

-   Oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales en línea.

-   Herramientas básicas para desarrollar actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online.

-   Buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos.  

 

Comunidad de aprendizaje 

 

Los alumnos tendrán acceso a la comunidad de aprendizaje local y nacional y contarán con tutores y dinamizadores específicos. Una vez finalizada la formación, obtendrán un documento acreditativo de la  Escuela de Organización Industrial (EOI). También podrán unirse a la comunidad de aprendizaje virtual asociada a la iniciativaSé+digital, foro que suma ya más de 550 miembros. 

La suscripción del acuerdo ha tenido lugar durante la visita del consejero de Empleo al centro de atención al cliente de Orange en Oviedo, en la que también han participado la directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez; el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Víctor Solla, y el director del Servicio al Cliente de Orange, Miguel Ángel Fueyo. 

Pola ha destacado que esta iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno de Asturias para digitalizar los distintos sectores de actividad económica y ha señalado que Orange es un agente destacado en este ámbito, como demuestran los datos de su evolución en la comunidad, con un incremento del 33% de la plantilla de su centro de llamadas de Oviedo desde 2012, hasta alcanzar los 1.000 empleados. 

Dejar un comentario

captcha