Comienza un nuevo programa de educación ambiental “Valles del Oso”

Comienza un nuevo programa de educación ambiental “Valles del Oso”

 ·        Las plazas ofertadas se duplicaron debido a la alta demanda

·        Hasta el 21 de junio, participarán más de 900 niños procedentes de 20 centros educativos de Asturias 

 

La undécima edición del programa de educación ambiental “Valles del Oso”, dirigida al alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria con el objetivo de promover desde el terreno una mayor concienciación y sensibilización de los menores con su entorno, se ha puesto en marcha esta semana en Proaza con la participación de un grupo de sesenta alumnos del colegio La Milagrosa, de Oviedo, que han disfrutado durante tres días de distintas actividades y juegos. 

Ellos son los primeros de un total que supera los 900 escolares –procedentes de 20 centros educativos de la región– confirmados para esta temporada, que se extiende hasta el próximo 21 de junio. Hasta esta edición, el programa se desarrollaba en estancias de dos noches y tres días de miércoles a viernes, si bien debido a la alta demanda la FOA ha tenido que duplicar su oferta y proponer también estas estancias de lunes a miércoles, todo con el objetivo de no dejar a ningún centro educativo sin participar. 

Este programa, que se realiza gracias al patrocinio de Intu Asturias y en el que también colabora Fuensanta con un didáctico cuaderno de campo con el que los escolares trabajan durante su estancia, combina visitas guiadas y recorridos a pie con juegos y actividades destinados a fijar de forma lúdica los conocimientos adquiridos. Unos conocimientos centrados en la interpretación del paisaje y la fauna de la montaña asturiana y, de manera especial, la situación y problemática del oso pardo cantábrico.  

Dejar un comentario

captcha