Llanera y Lugones estrenan BiciEscuela con el Club Ciclista Colloto

Llanera y Lugones estrenan BiciEscuela con el Club Ciclista Colloto

La BiciEscuela, un proyecto del Club Ciclista Colloto con el que pretende llegar a niños y niñas de 6 a 12 años, es una actividad no competitiva que tiene como objetivo mejorar la seguridad y el manejo de la bicicleta de los más pequeños. Así, mediante juegos, obstáculos y circuitos se desarrollan las capacidades de los ciclistas de forma que estarán listos para afrontar distintas dificultades que puedan encontrar en su día a día con la bicicleta, preparándolos no solo para un uso recreativo de la bici si no también, de cara al futuro como medio de trasporte o incluso la competición.

La BiciEscuela dará sus primeras pedaladas en los meses de abril, mayo y junio, preparando así a los pequeños para disfrutar de la bici durante el verano y con la vista puesta en un próximo curso que, empezando en octubre, coincida con el calendario escolar completo.

Las clases, de una hora de duración, se darán en Lugones los lunes a las 16:15 en el Colegio Público La Ería y en Lugo los viernes a las 17:45 en el colegio, a partir del 9 y 13 de abril respectivamente. Serán impartidas por un técnico del Club Ciclista Colloto titulado por la Federación española de ciclismo.

Para inscripciones y más información pueden contactar con el correo jorge.cccolloto@gmail.com

Dejar un comentario

captcha