Cafento recibe un premio Down Compostela

Cafento recibe un premio Down Compostela

El galardón reconoce la labor de la empresa asturiana en su apuesta por impulsar la inserción laboral de este colectivo      

 

Cafento ha sido una de las entidades galardonadas en los Premios Down Compostela que cada año conceden la Federación Down Galicia y la Fundación Down Compostela. El acto de entrega se celebró ayer en Santiago de Compostela coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del síndrome de Down. Estos premios tienen por objeto reconocer la labor a favor de la promoción de la autonomía e igualdad de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, realizada tanto por instituciones y entidades, como por personas particulares.  

Pelayo Collantes, responsable de marketing de Cafento, agradeció el galardón en nombre de la empresa asturiana y aseguró que “nuestro reto es conseguir una mayor implicación por parte de la hostelería en la inserción laboral de este colectivo”.  

Los Campeonatos BaristaDown son concursos de periodicidad anual, impulsados por Cafento con la colaboración de diversas entidades vinculadas a las personas con discapacidad intelectual de diversos puntos de la geografía española. Con la puesta en marcha de estos campeonatos se persigue un objetivo principal: impulsar la inserción laboral de este colectivo.  

El primer CampeonatoBarista Down se celebró en Galicia en 2012. Desde entonces se han ido incorporando Asturias, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.  

La empresa cafetera, líder nacional en el sector, contrata todos los años a cuatro personas de este colectivo para trabajar en el stand de la Feria Internacional de Muestras de Asturias que se celebra en agosto en Gijón. Además, cuenta con dos trabajadores en plantilla en el taller de Córdoba.  

Cafento celebró el primer campeonato en 2012 y desde entonces se han incorporado Asturias, Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.  

En este 2018 la Fundación Down Compostelareconoció también el trabajo que vienen realizando el Colegio “Nuestra Señora del Rosario” de Arzúa (colegio Atocha), la directora del Centro Instituciones Galicia de Caixabank, María Jesús García Piñeiro, y la voluntaria Malena González Barreiro. El premio consiste en una escultura del artista compostelano CándidoPazos.

 

 

Dejar un comentario

captcha