1 oro y 1 plata para la expedición del Bádminton Oviedo en Estella

1 oro y 1 plata para la expedición del Bádminton Oviedo en Estella

 La expedición ovetense estuvo representada por los benjamines Yago García e Iria Juncal Pinto, los cadetes Álvaro Leal y Laura María Solís y las absolutas María Delia Zambrano, Khrystyna Dzhangobekova y Katarina Vargová, todos ellos residentes en el Centro de Tecnificación Deportiva en Oviedo.  

Yago realizo un gran torneo al pasar invicto en la fase de grupos de individual, al derrotar a Markel Etxaniz en un tercer set solvente, tras dos primeros que cada cayeron muy ajustados para cada lado. De menos a mas, consiguió meterse en el cuadro al vencer a Ander Pascucci por un 15-13/15-12. Ya en cuadro principal no pudo contra Daniel Jiménez donde cedió por un doble 9-15.  

No tuvo tanta suerte su compañera Iria, que fue de menos a mas, como su compañero, en su primera competición nacional, quedando tercera de grupo al vencer a Irati Sabada por un 15-9/15-6.   Ya en dobles la joven pareja tampoco pudieron pasar al cuadro principal tras ceder los dos partidos de grupos.  

En la categoría absoluta, Khrystyna Dzhangobekova y Katarina Vargová no pudieron pasar a la final al ceder contra Paula López y Laura Santos en dos sets por un doble 21-15. Khrystyna se resarcía al ganar en semis a la propia Laura Santos en un partido venido de menos a mas para la Ucrania, donde pese a no encontrar su mejor versión pudo vencer por un 19-21/21-10/21-14, para acto seguido hacerse con el campeonato al vencer a Silvia Redondo.  

En el dobles mixto, Laura María Solís y Álvaro Leal realizaron un excelente torneo, culminando con la plata al vencer en semifinales a Adrián Corrales y Silvia Redondo en el tercer set y ceder contra Paula López y Andrés Martín por un 21-17/18-21/13-21.   La siguiente cita la tendrán en el Máster Sub15 Sub19 que se celebra en Medina del Campo los días 7-8 de abril.        

Dejar un comentario

captcha