Sánchez: Para el Gobierno, cuantos más años tengas menos vas a cobrar

Sánchez: Para el Gobierno, cuantos más años tengas menos vas a cobrar

Oviedo.-El secretario general, Pedro Sánchez, denunció hoy, en una Asamblea Abierta celebrada en Oviedo, que la fórmula del Gobierno de Rajoy para sostener el sistema público de pensiones es muy sencilla: “cuantos más años tengas menos vas a cobrar" y ha recalcado que “hay que dar esperanza a las jubilados y a los jubilados del mañana, porque el sistema es sostenible”.

“El sistema de pensiones en nuestro país se puede sostener y, por supuesto, es compatible tener unas cuentas saneadas en la Seguridad Social, que ahora mismo no tenemos, con tener jubilaciones dignas que evolucionen en función del IPC”, subrayó. “El sistema público es viable”, reiteró Sánchez, quien afirmó que, para ello, necesitamos un Gobierno que crea en el sistema público de pensiones y en el Estado de Bienestar. “Y ese Gobierno – aseguró- tiene nombres y apellidos: es el PSOE”.

El secretario general del PSOE reiteró que la primera medida que aprobará un ejecutivo socialista será aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores y derogar la reforma laboral del PP. En este sentido, explicó que en este nuevo estatuto debe aumentarse las bases de cotización mensuales de los contratos de formación y de los contratos de aprendizaje para que los jóvenes puedan tener unas cotizaciones más dignas, que les permitan llegar a la jubilación con  una “pensión más digna”.

Del mismo modo, reafirmó su compromiso para blindar en la Constitución la educación, la sanidad, la dependencia y las pensiones, y para reconstruir el Pacto de Toledo, con la condición de que las pensiones evolucionen conforme al IPC.

Por último, Sánchez indicó que este país está viviendo “el agotamiento de un ciclo político conservador, con un gobierno paralizado, agotado, sin pulso, sin liderazgo político y anegado por los casos de corrupción”. Y ese cambio –dijo- tiene que estar liderado por la izquierda que representa el PSOE. “El PSOE puede ganar las elecciones municipales y ser la primera fuerza en este país”, concluyó.

 

Dejar un comentario

captcha