Dimite el presidente del Perú tras solo un año y siete meses

Dimite el presidente del Perú tras solo un año y siete meses

Kuczynski renunció a la Presidencia de Ecuador Foto: EFE El Gobierno peruano señaló, a través de su cuenta de Twitter, dará un mensaje a su país a las 2:30 p.m. hora local.

 

Quito, 21 mar (Andes). - Pedro Pablo Kuczynski anunció este miércoles su renuncia a la Presidencia del país, a solo un año y siete meses de haber sido posesionado, tras ser implicado en una trama de corrupción con la empresa Odebrecht, y dijo que lo hace debido al "clima de ingobernabilidad" que "no permite avanzar".

En un vídeo grabado en el Palacio de Gobierno en el que apareció escoltado por todo el Ejecutivo, el mandatario denunció la "grave distorsión del proceso político" causado por la difusión de videos y audios en las últimas horas que lo hacían "injustamente parecer como culpable de actos" en los que no había participado y que por eso "lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia". 

Kuczynski presentó este miércoles su renuncia en una carta al Congreso, un día antes de que este sesionara para tratar una propuesta de destituirlo y en medio de denuncias de supuesta compra de votos de los legisladores, informaron medios locales peruanos.

 

 

Apenas el pasado día 19, PPK, como también se le conoce, escribió en su cuenta en Twitter: "No me rindo y sigo firme con mi pueblo. Mi labor no ha terminado".

Dos días después, este miércoles, señaló en la misma red: "He trabajado casi 60 años de mi vida con total honestidad. La oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y consiguió afectar a trabajadores honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña en contra del Gobierno".

"Rechazo categóricamente estas afirmaciones, nunca comprobadas, y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos", aseveró.

Manifestó, además, que seguirá comprometido con el país y "ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia".

"Muchas gracias a todos los ciudadanos. Que Dios bendiga al Perú", señaló tras su renuncia.

Dejar un comentario

captcha