Ensidesa: El nacimiento de un gigante se enseña en Castropol

Ensidesa: El nacimiento de un gigante se enseña en Castropol

Desde este próximo jueves, 15 de marzo,  en la Casa de Cultura de Castropol se inaugura la exposición "Ensidesa 1950: El nacimiento de un gigante".  Es una antigua producción del Área de Promoción Social y Culturao del Ayuntamiento de Avilés que a pesar del tiempo transcurrido sigue teniendo una importante demanda. Hace escasas fechas fue la Casa de Cultura de Tineo el lugar en la que se mostró. Y otras sedes fueron el Archivo Histórico de Asturias (Oviedo), Museo de la Siderurgia de Asturias (La Felguera), Museo Marítimo de Asturias (Luanco), Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (Sabero-León), Casa de Cultura del Puerto de Sagunto (Valencia), Fundación de los Trabajadores de la Siderurgia Integral (Baracaldo-Vizcaya)....               

Se trata de una recopilación fotográfica de 40 imágenes de las obras de construcción de la factoría siderúrgica avilesina realizadas por Adolfo López Armán y que muestran lo que fue toda una obra faraónica.              

Estará expuesta hasta el 20 de abril y a Castropol se traslada gracias a la colaboración de la Fundación Ría del Eo y del Ayuntamiento de la villa y la biblioteca Menéndez Pelayo, también de dicha localidad.              

De forma paralela se realizarán una serie de actos y actividades. Así la versión escolar de esta muestra recorrerá los centros educativos de la ribera asturiana de la ría de Eo. Del 12 al 16 de marzo estará presente en el Instituto de Educación Secundaria Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, en donde el día 15 se incluye una visita guiada por parte del Museo de la Historia Urbana de Avilés. En el I.E.S. Marqués de Casariego, de Tapia lo estará del 19 al 23 de marzo y en el Colegio Público La Paloma de Castropol, del 26 al 28 del mismo mes.               El día, 23 de marzo, a las 19:30 el responsable del Museo de la Historia Urbana de Avilés, impartirá en la Casa de Cultura de Castropol una conferencia con el título "La construcción de Ensidesa y su influencia en la comarca del Eo".

Dejar un comentario

captcha