¿Quién dijo que en Avilés la gente no va al fútbol?

¿Quién dijo que en Avilés la gente no va al fútbol?

 El pasado fin de semana, el campo de Santo Domingo fue escenario de un partido en el que se congregaron más de medio millar de espectadores. No era un partido de élite, ni siquiera uno entre dos equipos de categoría profesional o semi-profesional, si no un partido de la primera regional asturiana. Sí, un partido de la sexta categoría del fútbol nacional.

Sin duda se trataba de un partido importante para ambos conjuntos, ocupando los dos primeros puestos de la tabla igualados a puntos, pese a que los hombres de Luis Castro cuenten aún con un partido menos disputado. Los avilesinos llegaban líderes gracias a la diferencia de goles y con el honor de ser, a estas alturas de temporada, el equipo de mayor categoría invicto en el fútbol asturiano. Tan solo el Barcia, en segunda regional, puede presumir también de no haber perdido en este curso. Frente a ellos, el Luarca, segundo clasificado tras haber vencido en las anteriores catorce jornadas, una racha positiva que hacía prever un gran choque entre ambos conjuntos.

IMG_3356
Desde días atrás la inquietud por el partido era notable y desde el Avilés Stadium hemos tratado de animaros a participar en él y disfrutarlo en directo, haciendo un esfuerzo extra para ofreceros vídeos, descuentos en entradas y todo tipo de mensajes que acercase aún más a este equipo, tras una temporada en la que nos han hecho disfrutar en cada jornada con su fútbol. Y vaya si os animasteis, ya que más de 550 personas estuvisteis allí junto a nosotros. Sufriendo durante el partido. Disfrutando del resultado. Viviendo el fútbol.
IMG_3002
El del domingo superó todas las expectativas y reunió a suficiente gente en el campo como para superar con ello a casi todos los campos de fútbol en Asturias. Tan solo el Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo se enfrentaba al Granada en Segunda División, superó ampliamente estas cifras y Miramar, donde se enfrentaban el Marino de Luanco y el Langreo, segundo y tercer clasificado respectivamente en Tercera División, tuvo una asistencia algo mayor a la del campo avilesino.

IMG_3665
Incluso habiendo podido contar con vosotros y disfrutado con vuestra alegría tras el gol final, no podemos dejar de lamentarnos por aquellos a los que el mal tiempo y la dificultad para aparcar les impidió disfrutarlo, también por aquellos que pese a ello decidisteis acompañarnos para tener que seguir el partido de pie y bajo la lluvia, conscientes de que nuestro campo se ha quedado pequeño a lo largo de la temporada para daros cobijo en los días de mal tiempo, máxime en este último. Lamentamos sobre todo no poder ofreceros una solución a ello y que a pesar de habérselo transmitido y manifestado en varias ocasiones, al Ayuntamiento de Avilés no parezca preocuparle que os mojéis para poder disfrutar de vuestro equipo.

IMG_3051

Sea como sea y en nombre de quienes formamos parte de esta familia, queremos agradeceros el gran esfuerzo. Queremos agradeceros el apoyo y el gran ambiente vivido y transmitir que ésto no hace si no reafirmarnos en la idea de que otro fútbol en Avilés es posible y que con junto a vosotros, no existen los límites. Reafirmarnos en que quien haya dicho que en Avilés la gente no va al fútbol, se equivocó totalmente.

Dejar un comentario

captcha