Cubers triplica su producción en la fábrica de Gijón

Cubers triplica su producción en la fábrica de Gijón

La empresa asturiana invierte en sus instalaciones productivas en el Polígono de Somonte, que cuenta con más de 2.000 m2 y que incorpora las tecnologías más avanzadas para la fabricación de hielo. Esta ampliación supone un paso adelante en el importante plan de expansión de Cubers, que sigue incrementando sus ventas en mercados nacionales e internacionales  

 

Gijón/Xixón.-Una capacidad productiva tres veces superior, más espacio de almacenamiento para el hielo, maquinaria más innovadora y una plantilla reforzada. Así son las nuevas instalaciones productivas de Cubers en el Polígono de Somonte en Gijón. La empresa especializada en la fabricación y comercialización de hielo premium, acaba de terminar sus obras de ampliación de su planta original, una importante inversión que permitirá producir 80 toneladas de hielo al día.   “Nuestro camino es el resultado de años de trabajo, esfuerzo y mucha ilusión. Esta fábrica es, junto con la de Cubers Valencia, la más avanzada de España en la fabricación de hielo. Es nuestra apuesta por la innovación la que nos diferencia y la que nos permitirá cumplir los ambiciosos planes de crecimiento que nos hemos fijado”, apunta Carlos Ramírez, Consejero Delegadode Cubers.  

 

Planes de expansión

 

La ampliación de las instalaciones de Cubers en Gijón se enmarca en un ambicioso plan de expansión nacional e internacional, que llevará a la compañía a incrementar su facturación y su volumen de producción de hielo. El objetivo de la compañía es alcanzar el liderazgo europeo en su sector en los próximos años, triplicando su facturación y apostando por su expansión geográfica.   El Consejero Delegado de Cubers, Carlos Ramírez, señala “Tenemos ante nosotros un importante reto: convertir a Cubers en el líder español y europeo en la fabricación de hielo para el consumo en el canal horeca y en el hogar. Es un gran desafío, para el que contamos con recursos suficientes y, lo más importante, con un gran equipo de trabajo capaz de conseguirlo”.  

 

Por qué es la fábrica de hielo más innovadora

 

En sus más de 2.000 m2 de instalaciones productivas, la fábrica produce hielo mediante un novedoso proceso de doble congelación del agua, en el que interviene un sistema de circulación de aire frío desarrollado por Cubers, capaz de regular la temperatura del túnel por el que circulan los moldes de cubitos, y haciendo que cada uno de ellos se vaya congelando lentamente. Este proceso dura en torno a 6 horas, y les confiere a los cubitos una gran durabilidad y poder enfriador.   Las nuevas instalaciones ampliadas de Cubersapuestan además por la automatización del proceso final de envasado, paletización y almacenamiento. De esta manera, se garantiza el máximo nivel de higiene, ya que el producto final nunca entra en contacto con agentes externos y mantiene el máximo nivel de garantía sanitaria.         

 

Cubers es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de hielo premium, tanto para el canal horeca como para el hogar. Está presente en toda la península ibérica y exporta a varios países de Europa.   Gracias a su apuesta por la innovación y a las tecnologías aplicadas en todo el proceso de producción, el hielo de Cubers se diferencia por ser un hielo premium. Tras el proceso de doble congelación, y manteniendo siempre la cadena de frío, los cubitos de hielo de Cubers se derriten más lentamente y son actualmente los que menor índice de rotura presentan.   Más info: www.cuberspremium.com

Dejar un comentario

captcha