El Colegio Público de La Corredoria ya tiene 3 nuevas unidades de Infantil

El Colegio Público de La Corredoria ya tiene 3 nuevas unidades de Infantil

El Principado culmina las obras de ampliación del Colegio Público La Corredoria, que suma tres nuevas unidades de Educación Infantil 

En total se han invertido 627.771 euros, financiados en un 80% con fondos europeos Feder 

También se ha mejorado la accesibilidad de los baños del centro, con un presupuesto de 87.560 euros  

 

La Consejería de Educación y Cultura ha finalizado los trabajos de ampliación del Colegio Público La Corredoria, en Oviedo, que han supuesto una inversión de 627.771 euros, financiados en un 80% con fondos europeos del programa operativo Feder de Asturias 2014-2020. Las obras, que comenzaron en agosto, consistieron en la ampliación del edificio para albergar tres nuevas unidades de Educación Infantil y los servicios complementarios necesarios. También se han ampliado el comedor y el patio cubierto.

El aumento del centro educativo se ha desarrollado en superficie, mediante la construcción de una edificación anexa a la principal. Se trata de un nuevo espacio eficiente, que tiene un consumo de energía casi nulo. Las nuevas aulas son longitudinales y paralelas a la fachada para aprovechar al máximo la luz exterior. Disponen de un espacio exterior propio que podrá ser utilizado como aula de verano y también como área de recreo. Cada clase tiene su propio acceso directo a los servicios. 

Además de la obra de ampliación, se han invertido otros 25.965 euros en la adaptación de los baños para hacerlos más accesibles. 

El centro cuenta actualmente con 37 unidades (9 de Educación Infantil y 28 de Primaria), en las que están escolarizados 198 alumnos de Infantil y 665 de Primaria.

Dejar un comentario

captcha