El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, derrotado por el TAU

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, derrotado por el TAU

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó derrotado ante el TAU Castelló por 83-62. El equipo dirigido por Carles Marco no pudo sumar su tercera victoria consecutiva a domicilio y sucumbió ante el cuadro castellonense. El encuentro se mantuvo igualado durante los dos primeros cuartos, donde se llegó al descanso con un 37-37 en el electrónico. En la segunda mitad, los locales estuvieron más certeros para llevarse la victoria. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya piensa en su próximo partido, el próximo sábado, ante Chocolates Trapa Palencia, a las 18:30 horas, en Pumarín.

DSC_9234En el primer cuarto se comenzó a vislumbrar la igualdad que sería patente a lo largo de los dos primeros periodos. Fueron los castellonenses los que tomaron la delantera en el marcador, con un 4-0 de parcial, pero un alley-oop de Fabio Santana a Barro significó la primera canasta carbayona. TAU Castelló volvió a distanciarse en el marcador, pero de nuevo el pívot senegalés recortó distancias en el marcador. Dos acciones consecutivas de Fabio Santana sirvieron para establecer el 9-8 en el electrónico, con la mitad del cuarto transcurrido. El ex OCB Juan José García anotaba dos puntos para los locales y un triple de Víctor Pérez sirvió para empatar el duelo (11-11). Las espadas estaban en todo lo alto. Alfredo Ott conseguía dos puntos para Castelló, rápidamente contestados por Víctor Pérez. El 2+1 de Edu Gatell de nuevo recibió respuesta carbayona, en esta ocasión con dos puntos de Mike Carlson tras una gran penetración. Víctor Pérez situó por primera vez a los carbayones por delante a falta de 30 segundos, pero Steinarsson, con su bandeja, dejó el marcador en 18-17.

El segundo periodo arrancó con dos tiros libres anotados por Mike Carlson. Sin embargo, los castellonenses tomaron ventaja en el marcador con dos puntos de Gatell y un triple de Sabonis. Chema González recortó distancias para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y, pese a la canasta de Steinarsson, Carlson recortó distancias con un lanzamiento desde el perímetro. Edu Gatell seguía siendo una referencia ofensiva para TAU Castelló (27-24), pero Belemene acertó desde el perímetro para empatar el duelo. La igualdad se hacía patente en cada acción del duelo. Un triple de Sabonis dio ventaja a los locales de nuevo, aunque Fabio Santana acercó de nuevo a los pupilos de Carles Marco. Los locales abrieron brecha en el marcador, hasta situarse con un 25-29. Sin embargo, un tiempo muerto del técnico carbayón hizo reaccionar a los asturianos. Primero Nick Novak y después un triple de Víctor Pérez apretaron de nuevo el choque. Rowley convirtió dos tiros libres a menos de un minuto para el descanso, aunque el triple de Zoran Vrkic, tras una buena acción ofensiva del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, dejó las tablas en el marcador al descanso (37-37).

DSC_9358Tras el descanso, el TAU Castelló tomó la iniciativa. Un parcial de 9-0 al iniciarse el cuarto comenzó a condenar a los carbayones. Barro recortó distancias para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, pero en la siguiente acción un excelso Edu Gatell volvió a anotar. Un triple de Zoran Vrkic sirvió para situar a los asturianos a seis puntos (48-42), con más de cinco minutos por jugarse en el cuarto. Gatell consiguió una canasta más para TAU Castelló y Fabio Santana respondió en la zona contraria. El encuentro se movió en ventajas ajustadas para los castellonenses hasta que cinco puntos del exOCB Juan José García dieron a los locales una renta de diez puntos (57-47). La canasta de Faner y un nuevo triple de García situaron el 62-49 al término del cuarto. Únicamente la acción de Chema González sirvió para ajustar el electrónico.

En el último periodo, los de Carles Marco lo intentaron sin fortuna. Otro triple de TAU Castelló hacía la renta más elevada. Fabio Santana logró convertir un 2+1, aunque los locales abrieron brecha hasta situarse con una ventaja de 18 puntos, que fue reducida con un triple de Zoran Vrkic. A los carbayones les costó anotar; fue Chema González quien lo hizo con dos tiros libres para poner el 75-57 en el electrónico con cinco minutos por disputarse.  El pívot maño fue el autor del 78-59. Carlson, desde la línea de personal logró el 81-60 y Chema González, con otros dos puntos, casi con el duelo terminado, selló el definitivo 83-62.

Chema González fue el jugador mejor valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con 23 créditos. El aragonés consiguió 10 puntos, 10 rebotes y recibió seis faltas personales. Por parte del TAU Castelló, Edu Gatell logró 25 créditos de valoración (15 puntos, seis rebotes, una asistencia).

TAU CASTELLÓ  (83): Faner J. (10), García Ch. (4), Ott A. (xx), García J.J. (15), Rowley K. (12) –cinco inicial- Steinarsson A. (4), Bas R. (4), Sabonis T. (7), Gatell E. (15), Nkaloulou C. (6), Rodríguez V. (2) y López P (-).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (62): Santana F. (11), Pérez V. (10), Geks D. (-), Karahodzic K. (-), Barro M. (6) –cinco inicial- Carlson M. (8), Vrkic Z. (9), González C. (10),  Novak N. (2) y Belemene R. (6).

PARCIALES: (18-17); (19-20); (25-12); (21-13)

Dejar un comentario

captcha