Muere el último rinoceronte blanco macho del mundo

Muere el último rinoceronte blanco macho del mundo

El último rinoceronte macho blanco del norte, de 45 años, murió en la reserva Ol Pejeta, de Kenia. Foto: @ActualidadRT "Con gran tristeza, el centro de conservación Ol Pejeta y el zoológico Dvur Králové anuncian que Sudán, el último rinoceronte macho blanco del norte, de 45 años, ha muerto en Ol Pejeta, Kenia, el 19 de marzo de 2018", reza el comunicado de la institución.

 

Nairobi, 20 mar (Andes).- Este lunes falleció el último rinoceronte macho blanco del norte, informaron desde el centro de conservación de Kenia que cuidó al animal.

"Con gran tristeza, el centro de conservación Ol Pejeta y el zoológico Dvur Králové anuncian que Sudán, el último rinoceronte macho blanco del norte, de 45 años, ha muerto en Ol Pejeta, Kenia, el 19 de marzo de 2018", reza el comunicado de la institución.

Fue sacrificado después de que sus complicaciones relacionadas con la edad empeoraran considerablemente.

Su muerte deja solo dos rinocerontes hembras de su subespecie en el mundo: su hija y su nieta.

Era incapaz de levantarse y sufrió mucho en sus últimas 24 horas, tuiteó la reserva Ol Pejeta.

Sudán logró una gran popularidad en todo el mundo el año pasado, cuando sus cuidadores le crearon una cuenta en la aplicación de citas Tinder, no para encontrar el amor, sino para conseguir fondos para desarrollar técnicas de fertilización in vitro para esta especie.

Esa es ahora la única esperanza para preservar el rinoceronte blanco del norte.

El material genético de Sudán fue recogido el lunes, dijeron los conservacionistas, para ayudar en futuros intentos para reproducir el rinoceronte blanco del norte a través de tecnologías avanzadas, usando semen y óvulos de las hembras que sobreviven, Najin y Fatu.

Agencias/jb/gc

Dejar un comentario

captcha