Un kilómetro de acera une Carrales y El Franco, en Caravia

Un kilómetro de acera une Carrales y El Franco, en Caravia

El Gobierno de Asturias ha finalizado las obras de construcción de una acera que une los núcleos de Carrales y El Franco, en el concejo de Caravia. La actuación ha supuesto una inversión de 166.574 euros.

 

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha visitado hoy los trabajos acompañado de la alcaldesa del concejo, Salomé Samartino, y del director general de Administración Local, Ricardo Suárez. “Se trata de una obra de mucha utilidad para los vecinos ya que no había un paso para los peatones que quisieran ir de un núcleo a otro. Ahora lo podrán hacer con comodidad y seguridad”, ha reconocido Álvarez.

 

La acera, de casi un kilómetro de longitud, discurre a lo largo de la N-632, y favorecerá el tránsito a pie entre las distintas localidades del concejo y también el acceso a las playas cercanas. El viceconsejero ha recordado que desde el Principado ya se acometieron actuaciones similares entre otros puntos del concejo de Caravia en ejercicios anteriores. “No es la primera obra de este tipo que desarrollamos desde la Consejería de Hacienda”, ha subrayado Álvarez. La última fue la que se hizo para comunicar la playa de La Espasa precisamente con El Franco.

 

Paralelamente a la construcción de la acera, se ha renovado la iluminación de la vía y se ha mejorado la señalización.

Dejar un comentario

captcha