Izquierda Unida exige al Gobierno que remita “de inmediato” la Ley Trans a la Junta General

Izquierda Unida exige al Gobierno que remita “de inmediato” la Ley Trans a la Junta General

·         Suárez Llana: “No entendemos que tras más de dos años de trabajo y con un texto consensuado con XEGA el Proyecto de Ley Trans no haya llegado todavía a la Junta General. Exigimos al Gobierno que registre el proyecto de inmediato”.

 

Izquierda Unida de Asturias exige al Gobierno de Javier Fernández que remita "de inmediato" la Ley Trans a la Junta General. El Secretario de Elaboración, Programa y Participación, Javier Suárez Llana, insiste insistido en que "tras más de dos años de trabajo y con un texto consensuado con XEGA, no entendemos que el Proyecto de Ley Trans no haya llegado todavía a la Junta General. Exigimos al Gobierno que registre el proyecto de inmediato".Para Suárez Llana, "la situación de las personas trans en Asturias es insostenible desde hace años, en especial la de los menores".

Los avances en materia de reconocimiento de derechos que se han producido en otras comunidades autónomas como Andalucía, Euskadi, Navarra, Canarias o Madrid no han llegado a Asturias y deben hacerlo antes de que acabe la legislatura, advierte el Secretario de Elaboración. "Lo contrario responderá única y exclusivamente a la falta de voluntad política del Gobierno socialista.

La aprobación de la Ley Trans es una prioridad de legislatura para Izquierda Unida”, dice Suárez Llana.

Izquierda Unida hace también un llamamiento a participar de manera activa en la movilización convocada por XEGA el próximo sábado 17 de marzo en Gijón/Xixón con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans. La concentración tendrá lugar a las 19.30 horas en la Plaza Mayor.

Dejar un comentario

captcha