El Avilés Stadium superó con nota antes de recibir al Luarca el próximo fin de semana

El Avilés Stadium superó con nota antes de recibir al Luarca el próximo fin de semana

Los blanquiazules se impusieron con solvencia al Podes en un partido en el que tuvieron que sobreponerse a las reducidas dimensiones de Builla, al viento y, especialmente, a las bajas, que dejaron la convocatoria incompleta.- Roscales, Pablo y Wisi le pusieron los goles y la calidad a un partido con mucho fútbol aéreo, en el que los dos equipos acabaron con diez, tras las expulsiones de Peña, por el Stadium, y de García, por el Podes.

 

El Avilés Stadium realizaba la, a priori, visita más incomoda que le deparaba en el calendario hasta el final de temporada. Y lo hacía, además, plagado de bajas, que impidieron a Luis Castro poder cerrar la convocatoria. Para colmo de males, el viento, un protagonista no invitado al partido, que apareció con fuerza poco antes de iniciarse el choque, sopló de cara a los blanquiazules durante la primera mitad, dificultando el juego aéreo característico en un campo de reducidas dimensiones como es Builla.

Pese a todos estos condicionantes, el Avilés Stadium salió enchufado al partido. Tanto fue as í que en el minuto nueve Roscales ya había inaugurado el marcador. El delantero recibió el balón en el área y, tras recortar a un defensa, lanzó un derechazo al fondo de las mallas con ayuda, eso sí, de un bote extraño, fruto del irregular terreno de juego, que engañó a Adri en el último momento.

El Stadium ya había hecho lo más difícil, ponerse por delante en el marcador, sin embargo siguió intentando lograr el segundo, especialmente a balón parado, cuando el viento lo permitía. Roscales trató de lograr su segundo gol en el partido con una falta directa, pero su disparó salió cerca del palo izquierdo.

Durante la primera media hora, el peligro del Podes se redujo a varios saques de esquina envenenados que no terminaron de ver puerta. En el minuto 36, Jorge recogió un rechace en la frontal del área y su disparo salió a la derecha de la portería stadiumnista.

Un saque de banda de Rubén Alonso, que prácticamente se convertían en saques de esquina, conjuró el peligro en el área del Podes. Marcos, ayer central debido a las bajas, remató fuerte con la cabeza por encima del larguero.

El Stadium controlaba el partido y mantenía al Podes a raya, alejado de su área. Sin embargo, solo el peligro a balón parado rompía la monotonía del intercambio de balón de un lado al otro del campo. En una falta directa escorada a la izquierda, Bastida envió el balón al área pequeña, en la que Adri atrapó el balón con problemas en dos tiempos.

La mejor ocasión para los locales iba a llegar al borde del descanso. Borja ejecutó una falta cerca del pico derecho del área que acabó golpeando en el larguero.

Tras el descanso, el Avilés Stadium se iba a quedar con diez por la expulsión de Peña, que tenía amarilla y vio la segunda amonestación por saltar con el brazo a por un balón golpeando a un rival. La expulsión pareció espolear por momentos al Podes, que dispuso de varios saques de esquina consecutivos que no acabaron de ver puerta.

Dentro de esta efervescente reacción del Podes, cinco minutos después de la expulsión, el colegiado anulaba un gol a Nacho, que había cabeceado al segundo palo un centro de Borja en una falta. El linier había levantado la bandera por fuera de juego.

Sin embargo, con ese gol anulado, se acabó la opción del Podes de meterse de lleno en el partido. El Stadium reaccionaría acto seguido para retomar el control del choque. En la jugada inmediatamente posterior, Pablo se quedó solo ante Adri y remató forzado, casi desde el suelo, pero el meta salvó la ocasión de peligro rechazando el balón.

La ventaja numérica del Podes iba a desaparecer cumplida la hora de partido. García y Pablo pugnaron fuerte por un balón y el jugador local acabó empujando en dos ocasiones al ariete stadiumnista, ya sin el esférico de por medio. El colegiado tomó la decisión salomónica de amonestar a los dos jugadores. Pero el jugador del Podes protestó la decisión y acabó viendo la segunda amarilla, dejando a su equipo también con diez hombres.

A partir de ese momento, el Stadium dispuso de sus mejores ocasiones para cerrar el partido. El 0-2 llegó pronto, tras un robo de Radamés que abrió a Wisi para que el extremo pusiera desde la izquierda un balón franco a Pablo en el área. El pichichi stadiumnista regateó al meta para batirle a puerta vacía.

El Stadium siguió acechando la portería de Adri hasta el final. Wisi quería su gol y, tras dar un primer aviso fallando un mano a mano ante Adri, consiguió hacer el 0-3 en el último minuto del tiempo reglamentario tras recibir un pase de la muerte de Roscales.

Los aficionados stadiumnistas celebraron la victoria al final del partido con los jugadores, sabeedores de la importancia de un triunfo que permite al Stadium recibir al Luarca como líder, en un duelo decisivo para el ascenso directo. Por lo pronto, con los tres puntos logrados en Podes, los blanquiazules ya se han asegurado matemáticamente jugar el playoff de ascenso a Regional Preferente.

Ficha técnica:

- Podes: Adri; Jorge Rodríguez (Abel, minuto 75), Piedra, Nacho, Juan García;  Miranda, Borja Román; Berto (García, minuto 46), Sergio González, Rober (Chus, minuto 67); Álvaro López (Keko, minuto 46).

- Avilés Stadium: Monte; Rubén Alonso, Marcos, Víctor, Adri; Bastida, Radamés; Roscales, Peña, Jorge Castro (Wisi, minuto 1); Pablo (Michu, minuto 78).

Goles:
- 0-1 | Roscales, minuto 9.
- 0-2 | Pablo, minuto 67.
- 0-3 | Wisi, minuto 89.

Árbitro: Pablo Onís Prieto, que estuvo auxiliado en las bandas por Pevida Colao y González Fernández, amonestó con cartulina amarilla a los locales Miranda, Juan García y Borja Román y a los visitantes Nico y Pablo. También expulsó por doble amarilla al jugador del Podes García y al del Stadium Peña.

Incidencias: Partido disputado en Builla ante aproximadamente un centenar de espectadores, más de la mitad del Avilés Stadium.

Dejar un comentario

captcha