Otilia Requejo con la misión Federación Europea de Caminos de Santiago

Otilia Requejo con la misión Federación Europea de Caminos de Santiago

Palestina.-La directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, que estos días participa en la misión que la Federación Europea de Caminos de Santiago realiza a Palestina para suscribir un acuerdo de colaboración con la organización no gubernamental encargada de la gestión del Camino de Abraham, conocida como Masar Ibrahim al Khalil.

El convenio firmado hoy entre ambos organismos permitirá impulsar actividades conjuntas de promoción turística y cultural de las comunidades locales por las que pasan ambas vías históricas.  

La Federación Europea de los Caminos de Santiago es el organismo gestor de la ruta jacobea como itinerario cultural europeo. La institución depende del Instituto Europeo de los Itinerarios Culturales, adscrito al Consejo de Europa, del que Asturias forma parte desde 2017.

Masar Ibrahim Al Khalil es la organización no gubernamental palestina responsable de la gestión del Camino de Abraham, que en los últimos años se está consolidando como un gran itinerario cultural de 330 kilómetros que enlaza las localidades palestinas de Rummana (en Jenin) con Beit Mirsim (en Hebrón). En las fotografías, la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, aparece junto al alcalde de Jericó, Hassan Saleh,  y el presidente de la Federación Europea del Camino de Santiago, Simone Pettirossi. En la otra imagen, está acompañada por el presidente de la Federación Europea del Camino de Santiago, Simone Pettirossi, y el alcalde de Belén, Anton G. Salman.

 

Dejar un comentario

captcha