Derrota del Bádminton Oviedo ante el Benalmádena

Derrota del Bádminton Oviedo ante el Benalmádena

Liga Nacional de Clubes -División de Honor-. CB Benalmádena 4 vs 3 CB Oviedo

 

Termina la temporada para el Bádminton Oviedo de División de Honor, con derrota por la mínima ante un Bádminton Benalmádena que necesitaba la victoria si quería mantenerse un año más en la máxima categoría del Bádminton Español.   Un Oviedo con muchas bajas y caras nuevas a debutar fue la tónica del encuentro. Cesar González hizo debutar a la joven cadete Laura María Solís, pieza clave del equipo de liga nacional que tan buen sabor de boca dejo esta temporada.  

En el dobles mixto, los benalmadenses se podrían por delante de la mano de las raquetas del inglés Nicklas Engelsted y Marina Garvi al vencer a Alberto Zapico y Lorena Uslé por un 21-19/21-17.   Empataron las ovetenses en el global, con Lorena Uslé y Khrystyna Dzhangobekova frente a Elisa Borrás y Marina Fernández por un 17-21/14-21 y volvería a ponerse por delante el equipo local con el dobles masculino, al vencer en el tercer set a Alberto Zapico y Álvaro Leal por un 21-14/14-21/21-16.  

Gran inicio en División de Honor de Laura María Solís al vencer, y poner el empate por segunda vez, a Sophie Endtz por un 20-22/21-19/15-21.   “Estoy muy feliz por esta oportunidad, lo he dado todo en la pista y ha surgido un triunfo que ha dado el empate al equipo, lástima que no se pudiera resolver en los instantes finales y espero que la próxima temporada sigan contando conmigo para el primer equipo” remarca Solís.   Por su parte Álvaro Leal, tendría el punto para poner por delante a Oviedo, que pese al gran juego desplegado no se pudo materializar en victoria, cediendo contra Alejandro Ramírez por un 12-21/22-20/21-19.   En los últimos individuales, Khrystyna pondría el 3-3 por la vía rápida sobre Laura Chillón por un 9-21/11-21 y Vicente Vázquez no podría contra el experimentado Rafael Gálvez contra el que cedió por un 21-17/21-9.  

Cesar González hace una valoración general de la temporada y dice “al principio de temporada pensábamos que este iba a ser el resultado final al ver los grandes fichajes que los clubes importantes tenían, la primera vuelta fue espectacular gracias al trabajo y la concentración con la que afrontábamos los partidos, llegamos muy altos de moral pese a perder contra IES La Orden por pequeños detalles. El principio de la segunda vuelta vino condicionado con bajas importantes y creo que moralmente no afrontamos los partidos con la garra y la convicción suficiente como para querer ganarlos, saco una valoración positiva de la temporada porque hemos conseguido mantenernos un año más pero el equipo no está contento con el final de temporada. Toca analizar estas semanas todo, volver a revisar cada confrontación y cada partido y tomaremos el mejor rumbo para seguir sumando”.   Con esta última jornada y la finalización de la fase regular la clasificación queda de la siguiente forma:   IES La Orden de Huelva 30 pts. Bádminton Rinconada 24 pts. CB Oviedo 21 pts. CB Pitius 18 pts. CB Benalmádena 12 pts. Associació Esportiva Granollers 12 pts. CB Arjonilla 9 pts.   Se juegan la fase por el título IES La Orden y Rinconada y se jugará el descenso con un reto entre el segundo clasificado de la Liga Nacional de Clubes, el CB Alicante frente al CB Arjonilla.       

Dejar un comentario

captcha