Una semana más de esquí en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno

Una semana más de esquí en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno

La Consejería de Educación y Cultura atiende la demanda de clubes, usuarios y hosteleros y alargará el calendario hasta el 8 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan

 

 

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que la temporada de esquí en las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno se alargará hasta el domingo 8 de abril, una semana más respecto al cierre oficial previsto inicialmente para el día 1.

 

Alonso ha argumentado que la decisión se basa en el hecho de que “a día de hoy, existe un volumen de nieve que garantiza la práctica del deporte durante siete días más”. “De este modo, podemos atender las demandas del sector hostelero ligado a las estaciones, de los clubes y de los usuarios en general”, ha indicado el consejero, que ha precisado también que “estas decisiones dependen siempre de las condiciones meteorológicas”.

 

El titular de Educación ha visitado Valgrande-Pajares junto con el director general de Deportes, José Ramón Tuero; los directores de las dos estaciones de esquí asturianas y una representación de los clubes.

 

Desde el inicio de la temporada blanca el pasado 30 de noviembre, las condiciones meteorológicas han sido favorables prácticamente todos los días del calendario establecido por la Dirección General de Deporte. Pajares y Fuentes han llegado a ser en las últimas semanas las estaciones españolas con más volumen de nieve en las pistas.

 

Alonso ha participado también en la inauguración simbólica de la cinta de debutantes de Valgrande-Pajares, que comenzó a funcionar la semana, cuando finalizaron las obras de montaje. El nuevo equipamiento, que da respuesta a una vieja reivindicación de clubes y usuarios, es fundamental para garantizar el buen desarrollo de la Semana Blanca y facilita, además, la práctica deportiva a todas las personas que se inician en el esquí.

 

“Se trata de una inversión necesaria que dinamiza el aprendizaje y, por tanto, revaloriza la estación como servicio público para los aficionados al esquí. Esta instalación es también un empeño de la consejería, que siempre ha querido mostrar que Valgrande-Pajares es una estación para todos los públicos”, ha valorado el consejero.

 

La cinta de debutantes se sitúa en la parte baja de la estación, ubicación idónea puesto que los esquiadores principiantes tienen así a mano los servicios indispensables que ofrece Pajares: la escuela, los talleres, el médico y la cafetería, además de la nieve artificial para poder aprovechar al máximo el nuevo equipamiento.

 

Con una inversión cercana a los 180.000 euros, la cinta tiene una longitud de 50 metros, aunque posee un motor sobredimensionado para posibles ampliaciones, con el límite en los 85 metros. La instalación está capotada con una cubierta de acero y metacrilato y dispone de doble ancho de banda, lo que permite una capacidad de transporte de 1.400 personas cada hora.

Dejar un comentario

captcha