Prueba internacional de resistencia hípica Llanes Endurance Cup en Porrúa

Prueba internacional de resistencia hípica Llanes Endurance Cup en Porrúa

Porrúa acogerá este domingo 11 de marzo la prueba internacional de resistencia hípica Llanes Endurance Cup

La localidad de Porrúa acogerá el próximo domingo 11 de marzo la prueba internacional de resistencia hípica Llanes Endurance Cup, dentro de la XVII edición del Raid Ecuestre organizado por el Club Deportivo Montañas y Caballos, la Federación Hípica del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.

El Raid o Endurance, como se le conoce internacionalmente, es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.

Al finalizar cada etapa al caballo se le realiza una inspección veterinaria, en la que se llevan a cabo pruebas de pulsaciones, metabolismo y regularidad. Se trata de una prueba en la que lo primordial es el bienestar del equino.

Este año la categoría estrella será la prueba internacional CEI 1*, avalada por la Federación Ecuestre Internacional, que se desarrollará sobre 85 kilómetros divididos en tres fases, de 35, 25 y 16 km. respectivamente. Además, se realizará de forma simultánea la prueba Nacional CEN 1*, y varias pruebas territoriales clasificatorias de 85, 60 y 40 kilómetros, con salida a las 09.30 horas.

Los recorridos discurrirán en una primera fase desde Porrúa a la playa de Cuevas del Mar (Nueva) de ida y vuelta, transitando por los caminos parcelarios, senda costera y Camino de Santiago en las zonas de Niembro, Playa de San Antolín, la Huelga, Hontoria y Ovio. Los demás recorridos balizados se desarrollarán en la zona de Mañanga de Porrúa, Quintana, Piedra y Ería de Poo.

Dejar un comentario

captcha