La marea feminista arrasa los diques de obispos y PP

La marea feminista arrasa los diques de obispos y PP

El sindicato llama a acudir masivamente a la manifestación que saldrá a las 19:00 de la Plaza del Humedal en Gijón, en cuyas consistoriales tuvo lugar este mediodía una magna concentración. (FOTO / @eleonsuarez)

 

 

Oviedo (Fuente CC.OO.).-Tras la concentración en la plaza del ayuntamiento, que se quedó minúscula para acoger a las miles de personas que acudieron, la manifestación del Movimiento Feminista y los sindicatos CCOO y UGT recorrió algunas de las principales calles de la ciudad para culminar en la plaza de España, donde abundaron las críticas al Gobierno. "Dónde están, no se ven las mujeres del PP…". En el resto de casas consistoriales asturianas, las concentraciones también fueron multitudinarias.

Clamor feminista en las calles asturianas

Clamor feminista en las calles asturianas

Ver más imágenes

Durante el recorrido se escucharon proclamas como  “Tenemos que estar al frente, hoy, mañana y siempre”; “No es un caso aislado, se llama patriarcado”; “La calle y la noche también son nuestras” y “Aquí estamos, nosotras no matamos”.
 
El “piquete feminista” hizo un alto ante el Corte Inglés, donde se lanzaron consignas como “Hasta los ovarios de contratos precarios”;  y otra parada frente al Hotel de la Reconquista, al que nuestro sindicato acusa de represión laboral y sindical.
 
Ante los medios de comunicación, Ana María Rodríguez subrayó que “queremos una igualdad real, con mayúsculas” y explicó el malestar hacia la consejería de Educación por estar “vulnerando el derecho de huelga”. La secretaria de Igualdad de CCOO de Asturies comentó  que aún era pronto para hacer una valoración del seguimiento de la huelga, pero a CCOO y UGT nos consta que ha habido paros en muchas empresas importantes y también en la Administración.

 

 


 

Dejar un comentario

captcha