#8M Asturias califica de éxito la huelga feminista

#8M Asturias califica de éxito la huelga feminista

Numerosas empresas asturianas e instituciones se han visto afectadas hoy por la huelga feminista convocada con motivo del #8M. También han sido varios los ayuntamientos que han parado en pleno para salir a manifestar su apoyo ante los edificios consistoriales. 

Desde la Comisión 8M Asturies han calificado la jornada de éxito por la multitud de gente concentrada y por el debate social generado, uno de los objetivos de esta convocatoria.

 

 

Numerosos pequeños comercios de Oviedo han cerrado sus puertas mientras que las grandes cadenas de distribución, por su parte, han mantenido sus puertas abiertas a excepción de Zara, donde se ha hecho un paro de dos horas.

 

Todos los grupos políticos representados en la Junta General, menos el PP, han participado en la concentración de la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo. A pesar de la falta de los 'populares', desde la FSA a Ciudadanos, todos los grupos parlamentarios han destacado el éxito de la concentración, con cientos de personas desbordando la plaza y ocupando las calles aledañas.

La Plaza Mayor de Gijón, pòr su parte, ha protagonizado este jueves un día histórico en la lucha por la igualdad de mujeres y hombres, con centenares de personas que han querido marcar un punto de inflexión y un antes y un después en la defensa de los derechos de la población femenina, y con vítores en contra de la violencia de género. 

 

 

Foto noticia: J Sandoval.

Dejar un comentario

captcha