4 oros, 2 platas y 4 bronces para el Bádminton Oviedo en Medina

4 oros, 2 platas y 4 bronces para el Bádminton Oviedo en Medina

Máster Nacional Absoluto y Mini Bádminton Medina del Campo.   4 oros, 2 platas y 4 bronces para la expedición del Bádminton Oviedo en Medina. Dobletes de Alberto Zapico en dobles masculino y dobles mixto y Khrytyna Dzhangobekova en dobles femenino e individual femenino.  

 

Medina del Campo. Éxito rotundo de Bádminton Oviedo que se quedó a las puertas de hacer doblete en la categoría absoluta. La expedición estaba formada por los jugadores ovetenses, residentes en el Centro de Tecnificación Deportiva en las instalaciones de “EL Cristo”, Alberto Zapico, Lorena Uslé, Elena Fernández, Javier Suárez, Álvaro Leal, Laura María Solís, Khrytyna Dzhangobekova, Katarina Vargová, María Delia Zambrano y Claudia Leal.  

En la modalidad de dobles mixto, Alberto Zapico y Lorena Uslé se harían con el triunfo ante Javier Sánchez y Laura Molina por un doble 21-18, sus compañeros Javier Suárez y Elena Fernández serían bronce al ceder contra sus propios compañeros en semifinales por un 21-17/21-12.  

En la modalidad de dobles femenino, Khrytyna Dzhangobekova y Katarina Vargová ganaron en la final a Paula López y Laura Santos, sorpresa del torneo al ganar a Lorena Uslé y Elena Fernández en la fase de grupos, por un 20-22/21-15/21-12.  

En la modalidad de dobles masculino, completaría doblete Alberto Zapico junto a Javier Suárez frente a Javier Abián y Javier Sánchez por un 21-18/21-12.   En cuarto oro y segundo doblete, fue para la Khrytyna Dzhangobekova que venció a su compañera de entrenamiento Laura María Solís por un 21-10/21-5.  

Mención especial a esta modalidad, en la que las chicas ovetenses se salieron enormemente al ocupar los cuatro puestos de semifinales junto a María Delia Zambrano que cedió ante Solís y Katarina Vargová que cedió ante la propia Dzhangobekova y un puesto en cuartos de final con Claudia Leal que cedió ante Vagová.  

Pudo completar el pleno, Álvaro Leal que llego a su primera final absoluta con tan solo 16 años ante el numero 1 del ranking, Manuel Brea, por un ajustado 21-18/18-21/22-20 para el gallego.  

El próximo Máster absoluto será en Estella (Navarra) y nuestros jugadores se desplazarán con el objetivo de seguir escalando posiciones de cara al Campeonato de España que se celebrará en Oviedo.

 

Liga Nacional de clubes -División de Honor-. Cb Benalmádena vs Cb Oviedo  

 

Última jornada de la fase regular de La Liga Nacional de Clubes -División de Honor-, donde el Bádminton Oviedo buscara defender la tercera plaza contra un Bádminton Benalmádena que busca la victoria para salvarse del descenso a Liga Nacional.   El equipo de Cesar González defenderá la tercera plaza, que amenaza el Cb Pitius con una victoria menos y buscara de esta manera, terminar una temporada que se entonaba épica y que, en las derrotas de últimas jornadas, supuso un duro palo para el equipo ovetense privándoles de una final contra el Recreativo IES La Orden de Huelva.  

“La temporada termina para nosotros en la liga y vamos a Benalmádena a sacar lo último que nos queda con orgullo y garra. No podemos hacer dramas de esta situación porque hemos vivido momentos muy dulces y para nosotros ha sido una gran temporada” recalca el técnico Cesar González.  

El capitán, Alberto Zapico destaca “es una pena habernos quedado tan cerca de esa final, pero son cosas que pasan, estoy muy orgulloso de como ha sido la temporada y hubiéramos firmado un final de temporada así, toca ir a Benalmádena con la cabeza bien alta y a rematar el trabajo de meses, para finalizar con buen sabor de boca esta liga”.  

La jornada se disputa este sábado día 10, a las 17 h en el pabellón municipal Arroyo de la Miel y Cesar González cuenta con toda la plantilla para la convocatoria que se hará oficial e interna mañana jueves día 8.      

Dejar un comentario

captcha