670.000 euros para promoción de los alimentos de calidad asturianos

670.000 euros para promoción de los alimentos de calidad asturianos

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha manifestado hoy que su departamento dedicará este año un total de 670.000 euros a la  promoción de los productos agroalimentarios de calidad en diferentes ferias y mercados, tanto nacionales como internaciones. Estos fondos financiarán tanto las actividades que prevé realizar la propia consejería como las de los consejos reguladores.  

María Jesús Álvarez ha visitado en Baracaldo (Vizcaya) la feria de producto alimentario y gastronómico Gustoko, dirigida a hosteleros, distribuidores, comerciantes y público en general, y a la que el Gobierno de Asturias acude, por vez primera, con un estand institucional para promocionar la marca Alimentos del Paraíso Natural.   “Esta es la gran feria de productos de calidad del País Vasco, en la que nos acompañan 18 productores a los que venimos a apoyar para dar a conocer su magnífica oferta, que ofrece todas la garantías”, ha indicado la consejera, que ha añadido que los consumidores “pueden estar seguros de que detrás del logo de la marca hay siempre un trozo del paraíso”.  

“La marca Asturias vende porque nuestra comunidad es sinónimo de calidad en gastronomía, producciones primarias, conservación de la  naturaleza y paisaje”, ha añadido la titular de Desarrollo Rural.   Además del estand del Principado, los expositores asturianos que están presentes en Gustoko son: Legumbres El camín astur; Vesana Superfoods, Harina Castaña Bosqfrut; Quesería Vega de Tordín Cabrales DOP, Quesos Artesanales Rebollín-La Corte; Miel Ería de Valles; El Viejo Mundo, Cocina Maruma, Cárnicas Arango-IGP Chosco de Tineo, Miel La Boalesa, Quesería Temia, Miel La Puela, Quesos Ecológicos Ovín, Bodega Vidas-DOP Cangas, Quesería Los Puertos Cabrales DOP, El Molín de Peñamellera-Harinas Ecológicas, Asturcilla y Cerveza Ecológica Asgaya.  

Dejar un comentario

captcha