Sferic y Areces, retos fin de semana para el Hostelcur

Sferic y Areces, retos fin de semana para el Hostelcur

Las gijonesas reciben este sábado en el pabellón Mata-Jove al Sferic de Terrassa en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la OK Liga Femenina a partir de las 19H15 horas | El equipo de Primera División B masculino comienza las eliminatorias con un partido a domicilio ante el CP Areces  

 

HOSTELCUR GIJÓN | ©Foto: Hostelcur Gijón

 

La OK Liga femenina renueva su cita en Mata-Jove

El Sferic llega a Gijón como farolillo rojo de la clasificación general, con tan solo dos victorias en todo lo que llevamos de campeonato, aunque una de ellas la obtenía el pasado fin de semana frente al Vila-Sana, un equipo de mitad de la tabla que había comenzado muy bien la competición, lo que habrá supuesto una ligera dosis de esperanza para las rivales de las gijonesas, que viajarán con la idea de arrancar algún punto que les permita seguir soñando con la salvación. En el conjunto catalán destacan sus goleadoras Yolanda Font y Aída Antón, así como la italiana Erika Ghirardello.

 

Por el contrario, el Hostelcur Gijón llega en un buen momento tras la contundente victoria lograda el pasado sábado frente a Bigues i Riells en partido de Copa de Europa, encuentro en el que ya tuvo minutos la artillera María Díez que reaparecía con su equipo después de casi tres meses apartada de las pistas de hockey por una lesión en su tobillo.

A la vista de las dos trayectorias totalmente divergentes entre uno y otro conjunto, el Hostelcur Gijón saltará a la pista de Mata-Jove con el papel de favorito, sin margen de error para no perder comba en la lucha por el título, hecho que tratará de aprovechar el Sferic para intentar sorprender al conjunto asturiano. En el encuentro de ida las gijonesas se impusieron con relativa facilidad por el resultado de 1-5.

En principio el equipo local contará con todas sus jugadoras para hacer frente a este compromiso, con la excepción de Anna Casarramona, que continúa con su recuperación tras la operación en la rodilla.

 

Dirigirá el encuentro el colegiado Pablo García Suárez, auxiliado en la mesa por Javier Fernández Silva.

 

El equipo de Primera División B masculino comienza las eliminatorias en Grao

En la tarde del sábado 24 de febrero dan comienzo las eliminatorias por el título en la Primera División B del hockey asturiano y el equipo gibones se desplaza a Grao para enfrentarse al CP Areces en un partido que comienza a las 19H30 horas.

Precisamente estos mismos equipos y escenario fueron los protagonistas de la penúltima jornada de la fase regular de la competición, disputada el pasado viernes, y el resultado final del choque fue de empate a cuatro tantos en un encuentro en el que los gijoneses fueron, por fases, superiores a los anfitriones. Así mismo, la igualdad fue la tónica dominante en el partido de la primera vuelta que, aunque finalizó con victoria del Areces, los de Pedro Abal realizaron un magnífico juego de contención del rival, generando peligro en sus salidas al ataque. Por todo lo anterior se prevé una eliminatoria muy igualada en contra de lo que se pueda desprender de la clasificación obtenida por cada uno de los contendientes durante la liga regular en la que los moscones ocuparon la segunda plaza y los gijoneses la séptima.

 

Dejar un comentario

captcha