Sogepsa abre la licitación para adjudicar obras de urbanización del Área Industrial de Bobes

Sogepsa abre la licitación para adjudicar obras de urbanización del Área Industrial de Bobes

Sogepsa abre la licitación para culminar la primera fase del Área Industrial de Bobes

 

Se trata de la zona central del ámbito del Plan Parcial, con una superficie bruta de medio millón de metros cuadrados

 

 

 

Sogepsa acaba de abrir la licitación para adjudicar las obras de urbanización que rematarán una primera fase del Área Industrial de Bobes, en Siero, la operación de suelo industrial pendiente más importante en el Área Central de Asturias. Se trata de una superficie bruta de medio millón de metros cuadrados, la mitad de todo el proyecto del parque empresarial.

 

El objeto del contrato consistirá en la realización las obras de remate y finalización de las infraestructuras y dotaciones necesarias para dotar de total funcionalidad a esa zona y cuyo precio se satisfará mediante un sistema de pago en permuta con la entrega de una serie de parcelas de resultado del parque empresarial, que en su conjunto suman un máximo de 114.800 metros cuadrados que corresponderían al tipo de la licitación. Tras la urbanización de este sector, Sogepsa aún dispondrá de unos 200.000 metros cuadrados adicionales en esa misma fase para comercializar con las empresas interesadas en instalarse en Bobes.

 

Las obras consistirán en la ejecución del remate pendiente de la urbanización correspondiente a una primera fase del ámbito del Plan Parcial, incluidas las conexiones exteriores de servicios necesarios y conforme al detalle contenido en el Proyecto de Obras de Urbanización Parcial del Área Industrial de Bobes, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero. Esta primera fase ocupa la parte central del ámbito y, una vez urbanizada, será plenamente funcional y dispondrá de los enlaces previstos con la autovía y carreteras que circundan el área.

 

El precio tipo de licitación es de 7,8 millones de euros y el plazo de ejecución previsto sería de 12 meses.

 

A pesar de la paralización de las obras de urbanización, Sogepsa ha seguido registrando, desde entonces y hasta la fecha, un interés constante de las empresas por instalarse en Bobes, lo que demuestra el carácter estratégico de este desarrollo de suelo industrial en el marco funcional del Área Metropolitana de Asturias.

 

Las empresas interesadas en la licitación dispondrán hasta el próximo día 4 de abril para remitir sus ofertas a Sogepsa.

Dejar un comentario

captcha