Cómo revisar un coche en invierno para circular con seguridad

Cómo revisar un coche en invierno para circular con seguridad

El descenso de las temperaturas siempre es motivo para saber cómo revisar un coche en invierno (por ejemplo, un Ford). Con esta finalidad, te voy a explicar cómo conseguir preparar tu coche para la estación invernal; y, así, evitar cualquier tipo de contratiempo meteorológico si te encuentras con la lluvia gélida, el viento y la nieve.

 

Pautas para revisar un coche en invierno

 

Para lograr que tu coche funcione correctamente en esta época invernal y disfrutar de una conducción fiable, es necesario realizar un control de los elementos básicos y del equipamiento del vehículo.

 

Seleccionar el anticongelante

 

Para elegir el anticongelante adecuado, tienes que atender a la adaptación de la mezcla en función de la temperatura.

 

Comprobar el estado del filtro y del aceite

 

Para arrancar el motor en frío, necesitas que el aceite sea limpio y de calidad. El recomendado por el fabricante es el que te proporcionará mayores garantías. Valora también cambiar el filtro del combustible

 

Verificar el sistema de encendido y el alternador

 

El frío provoca un sobrecarga en la batería, por lo que es imprescindible que midas la carga del alternador antes de iniciar cualquier recorrido .

 

Confirmar el funcionamiento de las luces del vehículo

 

Esta comprobación es necesaria para las luces delanteras, las de freno y, por supuesto, las de niebla.

 

Supervisar las condiciones de los limpiaparabrisas

 

Los efectos de la nieve y lluvia impiden ver con completa claridad a los demás vehículos. Realizar una revisión es muy sencilla y beneficiará a tu conducción.

 

Renovar el filtro de aire

 

El uso de la calefacción en invierno provoca la expulsión de contaminantes en el interior del coche acumulados durante las estaciones de verano y otoño. Para evitar que perjudiquen a tu salud y la del coche, cámbialos por los adecuados.  

 

Examinar los manguitos y correas

 

Con temperaturas bajas es importante que examines estos dos elementos. Evitarás que sufran consecuencias negativas.  

 

Proteger la pintura

 

La medida más conveniente para mantener la pintura en buen estado es aplicarle un recubrimiento de cera al coche. Además de la nieve y lluvia, la sal es otro componente que la erosiona.

 

Los neumáticos en invierno

 

Otra de las grandes dificultades a la hora de circular con el coche en esta época es conseguir la adherencia precisa de los neumáticos al pavimento de la carretera.

En este caso, te recomiendo que incluyas, dentro del equipamiento primordial, las cadenas antideslizantes; o, si es la primera vez que las vas a comprar, plantearte la opción de adquirir los neumáticos de invierno. Esta alternativa posibilita mayor agarre al asfalto, sobre todo, cuando el termómetro marca menos de 7 ºC.

Con todas las pautas acerca de cómo revisar un coche en invierno lograrás que tu circulación sea segura y conseguirás mantener tu coche en perfecto estado, ¡Disfruta de una conducción segura!  

Dejar un comentario

captcha