Visita-taller sobre Arqueoacústica en la Cuevona de Ardines

Visita-taller sobre Arqueoacústica en la Cuevona de Ardines

Sonidos de la Prehistoria en la Cuevona de Ardines

 

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza este sábado 24 de febrero, a las 11:45 horas, una visita-taller sobre Arqueoacústica en la Cuevona de Ardines.En este escenario único se mostrará cuáles son los instrumentos musicales más antiguos y se hará un repaso de aquellos productores de sonido que permitía a nuestros antepasados comunicarse musicalmente y de un lugar a otro.

 

La geología de las cuevas las convierte en grandes cajas de resonancia que se activan con nuestras voces y con instrumentos musicales y hay estudios que evidencian que en la Prehistoria se elegía la ubicación de las pinturas en función de la buena acústica de la cueva.

 

La actividad, dirigida a todos los públicos y recomendada a público familiar, tiene un precio general de 8,30 euros y reducido de 5,66 euros para socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural. Las entradas para la visita-taller, con plazas limitadas, se pueden adquirir en la Recepción del Centro y a través de www.centrotitobustillo.com.

 

Se recuerda que para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones. 

Dejar un comentario

captcha