Llamazares denuncia que Sanidad anunció la implantación de la factura en sombra si un solo estudio que la avalase

Llamazares denuncia que Sanidad anunció la implantación de la factura en sombra si un solo estudio que la avalase


 El Gobierno responde por escrito que no tiene informes de necesidad, viabilidad o evaluación y el portavoz de IU cree que la ocurrencia y la frivolidad caracterizan la gestión sanitaria

 “No existen estudios previos e informes, elaborados por la Administración Sanitaria del Principado o cualquiera de sus organismos o empresas, en relación con la necesidad, viabilidad y evaluación de efectividad de la implantación de la factura en sombra en la sanidad asturiana”. Así es cómo responde la Consejería de Sanidad a la pregunta realizada por Gaspar Llamazares sobre los estudios que, se supondría, avalarían a la administración asturiana a enviar a los pacientes el coste de los tratamientos que reciban, anunciada por Francisco del Busto a principios de año. Llamazares considera que la ocurrencia y la frivolidad caracterizan la gestión sanitaria.

 

A juicio del portavoz parlamentario de IU, esta respuesta de que el Gobierno no tiene ningún tipo de informe ni de dato que sustente su propuesta es “escandalosa” y provoca una “honda preocupación” en el grupo parlamentario de IU en la Junta General. Preocupación por un Gobierno que no tiene proyecto sanitario, salvo vivir de las rentas del pasado, no tiene proyecto de cambio y recuperación de la sanidad pública y porque la gestión son la frivolidad, las ocurrencias, los hechos consumados sin realmente un proyecto de gestión que permita una mayor agilidad y participación en el sector sanitario, advierte Llamazares.

 

Para el diputado de IU, esta respuesta es el "reconocimiento de un modelo sanitario y de gestión agotado que tiene que recuperar la iniciativa en los próximos tiempos". IU adoptará iniciativas para que el Gobierno no quede únicamente en las cortinas de humo, como ha sido la factura en sombra en plenos reyes magos, concluye su portavoz parlamentario.  

Dejar un comentario

captcha